La plaga de lesiones que sacude el fútbol: Real Madrid, Arsenal, City...

Courtois, Militao, De Bruyne, Nkunku o Jurrien Timber son algunos de los futbolistas que se han lesionado de gravedad en el inicio de la temporada

La plaga de lesiones que sacude el fútbol: Real Madrid, Arsenal, City...
Courtois, portero del Real Madrid - Twitter / @thibautcourtois
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Los inicios de la temporada actual han dejado un rastro preocupante de lesiones graves en muchos equipos de Europa. Si hace poco Thibaut Courtois y Éder Militao sufrieron roturas de ligamento cruzado anterior, Jurrien Timber, defensor del Arsenal, ha sido el último en sumarse a la lista de afectados.

El debate sobre las extenuantes pretemporadas ha resurgido. Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, ha alzado su voz ante esta problemática. Las giras promocionales han eclipsado la verdadera preparación de los equipos, y Guardiola no dudó en expresar su frustración en la previa de la Supercopa de Europa: "Es una putada lo de De Bruyne, es un jugador muy importante para nosotros. En mi primera pretemporada tuve 25 días para preparar el primer partido contra el Skonto de Riga. Ahora te dan 4 días. Y al final mira cuantos cruzados... Te hacen ir a Asia, Estados Unidos, partidos fortísimos, derbis, partidos grandes, la gente cae", declaró.

Guardiola advirtió sobre la inevitable persistencia de estas lesiones, ya que la presión del espectáculo deportivo prevalece. Aseguró que, en ausencia de Courtois, habrá otro portero; si falta Militao, habrá otro defensor; y si De Bruyne no está disponible, habrá otro jugador. Este ciclo de exigencias incesantes y eventos futuros, como las eliminatorias internacionales y el Mundial de clubes con un sorprendente número de equipos en Estados Unidos, agota la energía de los jugadores. Guardiola sugiere que esta lucha se mantendrá hasta que los futbolistas se rebelen y rechacen someterse a tales condiciones.

El Real Madrid, a pesar de ser uno de los clubes más afectados por las lesiones en esta pretemporada, no está solo en esta batalla. La reciente incorporación de Kepa Arrizabalaga como reemplazo de Courtois demuestra la urgencia de cubrir las bajas. Sin embargo, el club no ha fichado aún un defensor en respuesta a la lesión de Militao. Además, otros equipos como el Arsenal han enfrentado bajas significativas, como la de Jurrien Timber, quien sufrió una lesión grave en el ligamento cruzado anterior durante su debut.

En el contexto español, los estragos de las lesiones también se han sentido. Giuliano Simeone, jugador del Alavés, se perderá buena parte de la temporada debido a una fractura de peroné y una luxación de tobillo, resultado de un choque violento en un amistoso. Incluso figuras icónicas como David Silva de la Real Sociedad han sido afectadas, viéndose obligadas a retirarse prematuramente debido a lesiones graves, como la rotura del ligamento cruzado anterior.

Esta sucesión de lesiones graves en la pretemporada ha reavivado el debate sobre la intensidad y duración de estos periodos de preparación y las demandas desmesuradas impuestas a los jugadores. Mientras el espectáculo continúa, los equipos y jugadores buscan equilibrar la presión y el rendimiento, en una lucha constante por mantenerse en la cima del fútbol europeo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram