La contratación de Rodrygo trae problemas

Rodrygo Goes, en el punto de mira por su presunto disgusto en el Real Madrid, estaría siendo un quebradero de cabeza para uno de los grandes de la Premier, el cual estaría muy interesado en sacarle de la entidad de Concha Espina

La contratación de Rodrygo trae problemas
La contratación de Rodrygo trae problemas - Cordón Press

Rodrygo Goes se ha convertido en uno de los protagonistas de la actualidad del Real Madrid en este tramo final de temporada. El delantero brasileño, en el punto de mira tras un curso lleno de altibajos, no estaría del todo a gusto en el cuadro de la capital de España, ya que se sentiría algo al margen de la sociedad que se ha formado entre Jude Bellingham, Vinicius y Kylian Mbappé, la conocida como BMV. Tras reportarse que no estaría dispuesto a disputar un solo partido más con el conjunto merengue, el internacional se ha situado en el punto de mira de diferentes clubes.

Hay que recalcar el especial interés que ha puesto la Premier a la hora de hacerse con los servicios de un jugador que quiere dar un paso hacia delante en la carrera deportiva. Clubes como el Chelsea o, especialmente, el Arsenal, han fijado su punto de mira en un Rodrygo que se podría estar hartando de su situación en un conjunto, el Real Madrid, que aspira a volver a dominar con puño de hierro tanto en España como en Europa.

La contratación de Rodrygo le trae problemas al Arsenal

Hace días, se informó de que el conjunto dirigido por Mikel Arteta estaría trabajando, de forma intensa, tras bastidores para poder firmar a un Rodrygo que se encuentra ante un escenario de lo más delicado. El cuadro que disputa sus encuentros en el Emirates tiene claro que el brasileño puede ser lo que necesita para poder volver, de forma definitiva, a la élite, pero debe tener en cuenta que no lo va a tener nada fácil a la hora de convencerle.

Sumando el alto precio que tendría que desembolsar para sacarle del Real Madrid, hay que tener en cuenta un detalle fundamental. Tal y como apunta Florian Plettenberg, parece que este movimiento se complica, ya que las exigencias salariales de Rodrygo podrían hacer descarrilar una operación que, en el caso de que se pudiera llevar a cabo, sería una de las grandes ‘bombas’ del próximo mercado de fichajes. Sobre este punto, hay que destacar que el atacante querría ganar diez millones de euros netos de forma anual. Algo que podría inquietar sobremanera a la entidad de la capital inglesa.

Rodrygo, claro en su postura

Aunque se han mantenido diferentes conversaciones con el paso de las horas, lo cierto es que este punto les podría complicar sobremanera a los ‘gunners’, quienes buscan a jugadores como Rodrygo para dar un salto de calidad que les permita poder competir de tú a tú con clubes como el Manchester City o el Liverpool. Esto es lo que hay que tener en cuenta acerca del cuadro de Arteta, quien quiere dar un paso hacia delante más que relevante en todas las competiciones la próxima temporada, una que se prevé de lo más dura y exigente.

En cuanto al propio jugador, que se estaría cansando de su rol en el Real Madrid, hay que analizar qué es lo que puede pasar con un Rodrygo que quiere dejar claro que es un futbolista que puede ser titular y estrella de cualquier plantilla. En su caso, hay que destacar que estaría dispuesto a abandonar la entidad de Concha Espina si llega una oferta que le satisfaga y que sea “adecuada”. Por lo tanto, habrá que estar pendientes de lo que pase con alguien que quiere hacer historia en el Viejo Continente y que quiere dejar de estar a la sombra de los demás en el terreno de juego.