Dudas con Bellingham antes del Clásico

El inglés se tuvo que retirar en el 88' ante el Braga con molestias físicas; este miércoles descansará y el jueves será sometido a nuevas pruebas médicas para conocer el estado de su dolencia

Dudas con Bellingham antes del Clásico
Bellingham se retiró en el 88' ante el Braga. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Jude Bellingham protagonizó un momento de tensión en el partido del Real Madrid contra el Braga. El jugador inglés ha tenido que abandonar el campo en el minuto 88 con 1-2 en el marcador por un problema en el aductor.

El mediocampista inglés, que ha marcado uno de los tantos del encuentro, ha notado un dolor antes de ser cambiado y se ha caído al césped, aunque Michael Oliver no ha parado el juego y el ‘5’ del Madrid ha podido incorporarse y seguir la acción. No obstante, y para prevenir que el problema fuera más grave, Carlo Ancelotti ha decidido hacer la sustitución y dar entrada a Lucas Vázquez para terminar el partido en Portugal. Ya en la banca, se ha visto a Jude cojear de forma evidente.

¿Estará Bellingham ante el Barça en el Clásico?

A falta de que el Madrid emita algún comunicado, la lesión del inglés no parece lo suficientemente seria como para que se pierda el clásico, aunque el dolor es inquietante a días del Barça-Madrid. Preguntado Carlo Ancelotti por su jugador en rueda de prensa, calmó al madridismo: “No pasa nada. El campo estaba algo blando y ha sufrido como todos. Se le ha cargado la zona. Solo tiene el abductor cargado. No tiene nada especial y Está bien para Barcelona”, afirmó el técnico italiano.

A pesar de las declaraciones del italiano, desde Madrid aseguran que el inglés hará descanso durante el miércoles y que se le harán más pruebas el jueves para saber el alcance exacto de la lesión. A priori, todo apunta a que podrá estar frente al conjunto azulgrana este fin de semana.

Otro con el que podrá contar Ancelotti en principio es su delantero Joselu Mato, que este pasado martes se perdió el partido de Liga de Campeones ante el Braga por un proceso gripal. El delantero contaba con muchas opciones de haber sido titular este martes, pero pasó una mala noche con motivo del virus y no llegó a tiempo para la cita europea. El '14' del Real Madrid contaba con muchas opciones de salir de inicio ante el Sporting de Braga en el Municipal de Braga, después de haber disputado tan sólo once minutos frente al Sevilla FC el fin de semana pasado en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde ya formaron Rodrygo y Vinicius, dupla que se mantuvo en la alineación este pasado martes en el partido de Champions League.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram