El 'enganchón' entre Tebas y Carvajal: "Incumplir el reglamento es adulterar la competición"

El presidente de LaLiga y el capitán del Real Madrid han sido noticia en la última hora por sus declaraciones en torno al partido del Villarreal - Barcelona en Miami, lo que el directivo no ha tardado en responder haciendo referencia a los vídeos de la televisión del conjunto blanco sobre los árbitros de la competición

Tebas y Carvajal han protagonizado las noticias más relevantes sobre LaLiga y el Real Madrid. En primer lugar, el capitán del conjunto de Xabi Alonso fue muy claro en el día de ayer revelando su punto de vista en torno al Villarreal - Barcelona que se quiere disputar en Miami. Tras ello, el presidente de la competición ha respondido al internacional con la Selección Española respaldándose en los vídeos que saca la televisión del equipo merengue en contra de los árbitros del torneo doméstico. Sin embargo, el jugador español ha querido, de la misma manera, salir en su propia defensa con un mensaje en sus redes sociales.

Carvajal carga y lanza un mensaje a Tebas

De esta manera, Carvajal, capitán del Real Madrid, calificó de esta manera el hecho de que un partido de LaLiga como el Villarreal - Barcelona se vaya a jugar en Miami: "Me parece una adulteración clarísima de la competición, que no hace que todos los equipos de LaLiga compitamos en las mismas condiciones. Creo que es fundamental que seamos justos los propios jugadores, los clubes o la misma Liga, habrá que abogar por algo justo y creo que esto no lo hace". Sin embargo, Tebas, presidente de LaLiga, no ha tardado en responder al jugador también de la Selección Española, tal y como han recogido las cámaras de El Chiringuito: "Considero que no se adultera la competición. Es una visión muy exquisita. A mí lo que me parece que sí que adultera la competición eran los vídeos de Real Madrid TV de la temporada pasada, que claramente eran para presionar al cuerpo arbitral".

No obstante, Carvajal no ha perdido un segundo y ha reaccionado rápidamente al mensaje de Tebas con una declaración en sus redes sociales: "Hola señor Javier Tebas, incumplir el reglamento es adulterar la competición. Puede opinar sobre los vídeos de RMTV lo que usted quiera, pero no puede obviar que lo anteriormente citado es saltarse las normas. Quedará una mancha en su competición si se celebra el partido. Buenas tardes".

Con ello, ya son tres los futbolistas del Real Madrid que han emitido públicamente sus quejas por el encuentro que se quiere disputar en Miami. El último, Courtois en la rueda de prensa previa al choque frente a la Juventus: "Adultera la competición el partido de Miami. Es fácil hablar de la NBA o la NFL; se juegan muchos partidos y se ha votado por todos los equipos. Aquí es lo contrario, lo hace la Liga porque quiere; además, no cumple con el convenio de los jugadores. Debemos jugar en casa y fuera; no es lo mismo ir a Miami. El Villarreal en su casa es muy difícil. No sé qué os sorprende de la censura. Lleva tiempo haciendo cosas así, contestaciones en redes públicas, no he visto a ningún presidente de una Liga hablar así. Ocultarlo es manipular y censurar".