Fede Valverde se muerde la lengua
Fede Valverde, que no se esconde, ha dejado entrever que sus declaraciones en rueda de prensa no son las que piensa realmente sobre las polémicas arbitrales que afectan al Real Madrid
El Real Madrid, ante el Manchester City, se la juega en la Champions, pero no deja de pensar en los arbitrajes que ha ‘sufrido’ en las últimas semanas. Carlo Ancelotti ha hablado largo y tendido del tema, pero no es el único que ha sido preguntado en las últimas horas. También lo ha sido Fede Valverde, quien ha querido ser diplomático en la rueda de prensa previa al encuentro ante los de Pep Guardiola, que necesitan dar un golpe de efecto en la máxima competición continental.
Fede Valverde analiza las polémicas arbitrales
"No soy quién para juzgar a un árbitro u otra persona que hace su trabajo. Somos humanos y a los árbitros se les critica mucho y cuando lo hacen bien tampoco se les halaga. Yo estoy para ayudar al equipo y tenemos que seguir pensando en nosotros y en dar títulos a este club. Estoy aquí para eso".
Fede Valverde se muerde la lengua
Eso sí, esto podría no ser la opinión real de un Fede Valverde quien, a los pocos minutos de que se celebrara la rueda de prensa, se ha sincerado. A través de sus redes sociales, el centrocampista del Real Madrid, que no suele ser de los que se esconde, ha querido explicar por qué no ha sido lo tajante que se podía esperar su afición sobre un tema tan delicado como son los arbitrajes.
“No quiero que me mal interprete nadie, pero sobre todo le quiero aclarar a nuestra afición; si hoy no hablé de los arbitrajes que estamos sufriendo es porque ME CONOZCO, y debo centrarme en mañana. Todo el mundo ha visto lo que nos está sucediendo en esta liga, y no lo olvido, pero ahora debemos poner el foco en mañana, y yo estaré al 100% como siempre lo he estado”, afirmaba un Valverde que ha dejado claro que se ha tenido que morder la lengua sobre este asunto, que sigue levantando muchas ampollas en la entidad de Concha Espina.
Los arbitrajes, un asunto de lo más espinoso en el Real Madrid
Sin duda, la actuación de los colegiados en los últimos tiempos está siendo un asunto que ha desatado la ira de un Real Madrid que se siente, a todas luces, perjudicado por sus errores. Tal es así que hasta acudió una delegación de la entidad a Las Rozas para escuchar los audios del VAR en la ya célebre jugada entre Carlos Romero y Kylian Mbappé. Declaraciones como la de Fede Valverde, a buen seguro, no harán más que echar leña al fuego al conflicto abierto por el mal papel de los jueces de la competición en nuestro país.