Estadio DeportivoHueco blanco

Dani Ceballos se queda

Desde Madrid apuntan que seguirá hasta final de temporada como blanco gracias a la confianza depositada por Ancelotti

Dani Ceballos se queda
Ceballos, junto a Canales en el Villamarín. - @mcebrerocas
Sandra RomeroSandra Romero5 min lectura

Se queda. Eso asegura el diario AS sobre el exbético Dani Ceballos, quien, según siempre esta información, seguirá en el Real Madrid hasta el próximo 30 de junio de 2023, cuando acaba su vinculación con la entidad blanca. Eso, si no lo cambia una oferta de renovación que, según la citada información, podría llegarle en breve, estando el Real Madrid en estos momentos estudiando cuál sería la mejor fórmula para darle forma.

De confirmarse la noticia, Ceballos diría una vez más adiós a su deseo de regresar al Betis, donde sólo las complicaciones económicas del club verdiblanco y las exigencias del Real Madid para un traspaso (diez millones de euros) imposibilitarían un hipotético retorno que ambas partes quieren ver cumplido. Una historia de amor que vive este verano un nuevo capítulo, siendo ya dos los veranos que el utrerano lleva esperando al Betis en su deseo de retornar a Heliópolis para ser protagonista.

La confianza de Ancelotti, que está encantado con la evolución del futbolista a lo largo de la pretemporada, y el compromiso de Dani Ceballos en estas semanas han resultado claves para que el futbolista tome esta decisión, una vez que ha disfrutado de minutos en los dos partidos oficiales disputados hasta la fecha: la Supercopa de Europa y el estreno liguero frente al Almería, donde también participó en la recta final del mismo.

Eso, sumado a las dificultades del mercado y a la aparente imposibilidad de cumplir su deseo de volver al Betis este verano, habría llevado a Ceballos a tomar la decisión de seguir como madridista hasta cumplir su contrato. Ancelotti le ha dejado claro en estos primeros partidos que, de mantener su compromiso y seguir trabajando con paciencia, podrá conseguir subir escalafones en la jerarquía blanca, que al fin y al cabo es el otro gran objetivo en la mente de Ceballos: triunfar en el Real Madrid.

Según As, Ceballos incluso pudo ser de la partida ante el Almería, dudando Ancelotti de alinear al utrerano tras dejar en el banquillo a Modric. Finalmente, optó por probar a la joven pareja francesa Tchouameni-Camavinga con un resultado desalentador, tal y como pudo comprobarse.

En privado, aseguran, Ancelotti comenta que Ceballos es el futbolista de la plantilla que más se parece a Modric, un mensaje que suma argumentos para que el utrerano apueste por este nuevo reto que se le presenta como madridista.

Hasta la fecha, Ceballos suma 46 partidos como jugador Del Real Madrid, habiendo conseguido tres goles y cuatro asistencias. En la retina de todos los madridistas está en partido en Pamplona ante Osasuna y su magnífico papel en el Real Madrid-Espanyol tras el que el conjunto merengue celebró en el Bernabéu su título liguero número 35.

Está por ver, ahora, qué es lo que pasa con su renovación. Y es que el utrerano tampoco quiere lanzarse a la piscina sin agua. Sabe que afronta su último año de contrato y que el próximo verano puede ser clave para volver al Betis -como es su prioridad- o afrontar otro nuevo reto deportivo de nivel en el que sea importante, de ahí que el tema de la posible renovación lo aborde con cautela y a la espera de qué papel vaya desempeñando como madridista.

Ceballos, uno más de la plantilla del Betis en la grada del Villamarín

Mientras que en Madrid informan que Dani Ceballos seguirá como madridista hasta final de temporada, el utrerano mantiene su estrecho idilio con el Betis. El lunes pasado, sin ir más lejos, se le pudo ver en el Benito Villamarín siguiendo en directo la goleada verdiblanco ante el Elche CF, con goles de Borja Iglesias y Juanmi, que firmó un doblete.

El centrocampista del Real Madrid llegó en su propio coche y durante el partido se le pudo ver en la grada de preferencia junto a Sergio Canales. Como es sabido por todos los bélicos, han sido muchos los guiños del futbolista hacia el Betis a lo largo de las dos últimas temporadas, sin embargo su retorno nunca ha podido acabar de concretarse por una u otra razón. Por ahora, todo apunta a que este verano tampoco acabará siendo. ¿Llegará el próximo como agente libre? Esa es la fórmula por la que apuestan todos en Heliópolis.