Florentino encuentra la solución para los conciertos del Santiago Bernabéu

El presidente del Real Madrid tiene en mente una nueva manera de generar ingresos muy lucrativos con el estadio

Florentino encuentra la solución para los conciertos del Santiago Bernabéu
Florentino encuentra la solución para los conciertos del Santiago Bernabéu - CORDON PRESS

Hace unos días, la cantante Lola Índigo anunciaba que cambiaba de escenario para los conciertos de su gira en Madrid, mudándose del estadio Santiago Bernabéu al Metropolitano. Lo mismo ha ocurrido con Ibai Llanos y 'La Velada del Año 5', que esta vez se celebrará en Sevilla y no en el estadio del Real Madrid. Todo esto es debido a los problemas del estadio madridista con la insonorización, problemas que le impiden albergar cualquier tipo de espectáculo hasta que lo solucionen, algo que le está haciendo perder bastante dinero.

Pese a este gran contratiempo, el club que preside Florentino Pérez se mantiene líder de ingresos en Europa, con una cifra de 1.073 millones de euros en 2024, según el informe de la UEFA sobre el "Panorama europeo de la financiación y la inversión".

El Real Madrid fue, con diferencia, el club que más recaudó, con 185 millones de euros, y sus ingresos medios por partido en casa (7,4 millones) también fueron los más elevados de Europa. También es el equipo con mayor recaudación por ingresos comerciales y de patrocinio, con 458 millones de euros.

Además, Florentino Pérez tiene en mente un nuevo negocio que puede hacer olvidar el tema de los conciertos, ya que le puede reportar un gran beneficio económico.

Florentino quiere construir un "Bernabéu infinito", donde no sólo haya 80.000 asientos disponibles en cada evento, sino que puede haber "otras 100.000 estaciones de trabajo en el hogar, o quizás un millón más".

"Llegará un día en que tendremos 300.000 socios, pero ningún abono… si no construimos el estadio infinito; estoy pensando en hacerlo con Apple, es muy fácil, pero algunos están en casa con unas gafas, que he de decir, se ve mejor que en el estadio, las he probado y sería como tener un abono en casa, como si fuera infinito", dijo Florentino Pérez en la última asamblea de socios, y es que la idea es crear una realidad mixta o inmersiva para los partidos del conjunto blanco, algo en lo que ha sido pionero el PSG.

Las cámaras para grabar el estadio en 360 grados son tan diminutas que no molestarían a los aficionados presentes en el estadio, estando la complejidad en la transmisión efectiva y estable de la señal a los cientos de miles o millones de usuarios que se podrían conectar a la vez. Quién sabe si este no será el próximo negocio con el que Florentino rentabilice el nuevo Bernabéu.