El Real Madrid avivó en Pamplona su hastío por las actuaciones arbitrales en un encuentro en el que el francés Kylan Mbappé volvió a marcar y dio continuidad a un 2025 goleador para él.
El colegiado José Luis Munuera Montero afirmó en su acta que Jude Bellingham le dijo "fuck you" (que te jodan), mientras que el futbolista inglés se defendió explicando que sus palabras fueron "fuck off", lo que tradujo como "una expresión como 'joder'".
Una situación tensa que ya se incrementó tras el partido ante el RCD Espanyol, en el que una dura entrada de Carlos Romero sobre Kylian Mbappé terminó en cartulina amarilla y no en la roja que demandaba el conjunto blanco y que fue clara.
Tras esto llegaron una carta del club protestando contra el arbitraje, pidiendo un cambio en el sistema arbitral, y unos audios del VAR en la entrada de Romero sobre Mbappé que, 16 días después, una delegación del Real Madrid se desplazó a escuchar a las Rozas este lunes, en busca de explicaciones.
"En los tres últimos partidos algo ha pasado que obviamente no tenía que pasar. El VAR no ha revisado situaciones en área contraria, cuando había dos o tres que se podían haber revisado y no lo han hecho... Han pasado cosas en estos tres últimos partidos que han visto todos y no tengo ganas de añadir más porque quiero estar en el banquillo el próximo partido", denunció Carlo Ancelotti tras el empate de Pamplona.
El director general del Real Madrid, José Ángel Sánchez, acudió a la sede la Federación Española de Fútbol (RFEF) junto a José Luis del Valle, secretario de la junta directiva, para escuchar los audios del VAR en un encuentro en el que coinciden con la "cordialidad" y "respeto absoluto" que resaltó en sus declaraciones Medina Cantalejo.
Resulta sorprendente que el club de fútbol más importante del mundo haya interiorizado tal grado de victimismo. Florentino Pérez está enemistado con LaLiga, la FIFA, los árbitros y la RFEF. Cuando alguien se lleva mal con todos el problema no es del resto del mundo, sino suyo. El mejor equipo de fútbol de la historia está logrando ponerse al resto de clubes de LaLiga en contra con su actitud derrotista, pese a ser uno de los grandes beneficiados por los árbitros a lo largo de la historia junto al FC Barcelona, contra el cual no suele decir nada, pese a la cantidad de porquería que no deja de aparecer en Can Barça y que el Real Madrid ayuda a barrer bajo la alfombra. Florentino y el Real Madrid están cada vez más parejos a Pedro Sánchez, quien en política ha sabido hacer del 'llanto' y el victimismo una de sus mejores armas, sin importarle que la inmensa mayoría del mundo, o al menos de la sociedad española, esté en contra suya, tal y como le pasa en estos momentos al conjunto blanco con sus acciones.