Munuera Montero se harta
El colegiado cordobés habría desactivado los comentarios de sus redes sociales tras recibir ciertas amenazas como consecuencia de su polémica actuación en el Osasuna – Real Madrid

Sin duda la polémica de este fin de semana ha estado marcada por el empate del Real Madrid en El Sadar y la polémica actuación del colegiado Munuera Montero al expulsar a Jude Bellingham y señalar un penalti en contra de Camavinga sobre Budimir. El centrocampista inglés tuvo que abandonar el terreno de juego al mostrarle una cartulina roja por insultar al árbitro, algo que ha sido muy comentado. En definitiva, el conjunto blanco no está para nada contento y así lo han hecho saber desde el club, tanto a través de su canal de televisión, como el propio Carlo Ancelotti, los jugadores y hasta sus aficionados en las redes sociales.
Precisamente estos últimos han sido los que más incidencia han puesto a las decisiones de Munuera Montero en El Sadar. Miles de insultos, amenazas y distintas reacciones han inundado la cuenta de los perfiles del árbitro cordobés obligando a que este tomase la decisión de desactivar los comentarios en sus publicaciones de Instagram.
Algunos usuarios le hacían amenazas en inglés, en tono de burla por el matiz que se ha dado en estos días sobre la polémica expulsión de Bellingham. Mientras que el centrocampista recogió que no había realizado un insulto hacia él, Munuera Montero dejó constancia en el acta arbitral tras el encuentro que le había dicho ‘F*uck you’. Numerosos lingüistas y traductores han hecho balance para diferenciar esta expresión de ‘F*ck off’, acudiendo a numerosos medios de comunicación.
Esto también ha provocado una reacción dentro de LaLiga, donde algunos como Hansi Flick se pronunciaron al respecto condenando las palabras de Bellingham, quien no debería haberse dirigido al colegiado de ninguna de las maneras para protestar, ya que es algo que está recogido en el reglamento y además propuesto para sanción.
"Debes temer por tus hijos", "Te vemos en la calle y te dejamos cojo" o "La próxima vez que venga al Bernabéu no le dejéis respirar, por favor madridistas", son algunos de los insultos que ha recibido a través de las redes sociales el propio Munuera Montero. Además de emoticonos de cerdos o ratas, por supuesto.
Unos hechos lamentables y que en definitiva ponen en jaque más aún al propio estamento arbitral, que poco a poco va viendo cómo se le pone cada fin de semana en el punto de mira por decisiones que la gran mayoría de los aficionados al mundo del fútbol entiende. Aun así, estos hechos no tienen excusa alguna para producirse.