La foto de Brahim que se ha hecho viral tras su anuncio
¿Podría haber esperado algo más? Seguramente sí. ¿Estaría desmotivado tras cansarse de esperar una llamada que no recibe desde noviembre de 2021? Pues quizás también. El debate en las redes sociales tras la decisión del jugador del Real Madrid no se sosiega y ahora circula de manera masiva una imagen presentada como resumen gráfico de lo sucedido

El fútbol español no necesita demasiado para convertirlo todo en un escándalo, pero el nuevo tema estrella de todos los debates es Brahim Díaz y su decisión de fichar por la selección de Marruecos, el país de origen de su abuela materna. El futbolista del Real Madrid se ha cansado de esperar a España, según filtran desde la capital y reconoce de manera tácita el seleccionador Luis de la Fuente, quien a buen seguro tendrá que hablar mucho de este tema en la rueda de prensa que dará el viernes tras anunciar la convocatoria de la 'Roja' para los dos próximos amistosos.
Se ha liado una buena: su anuncio ha sido el enésimo temblor en las delicadas estructuras de la Real Federación Española de Fútbol, donde ahora vuelan los dedos intentando señalar al culpable de esta 'fuga'; los madridistas acusan al técnico de no tener las mismas prisas que con Lamine Yamal (16 años, por los 24 de Brahim) o con Ansu Fati, con Munir o con Bojan, sus antecesores en el banquillo; el míster reconoce que no le ha llamado, pero se defiende asegurando que siempre le ha convocado, tanto en todas las categorías inferiores como en la propia absoluta (hay matices en eso). Como colofón, en las siempre bulliciosas redes sociales se ha hecho viral una fotografía que muchos vienen a presentar como un ejemplo muy gráfico de lo que ha pasado en estos agitados días.

En teoría, Brahim estaba en una novedosa prelista para los partidos que la selección española jugará contra Colombia y Brasil los próximos días 22 y 26 de marzo, pero como la RFEF no le daba garantía de que estuviese entre los 23 citados, el mediapunta del Real Madrid se ha decantado finalmente por aceptar la insistente propuesta de Marruecos, semifinalista en el pasado Mundial tras eliminar precisamente a España y que, con este fichaje de lujo, se toma la 'venganza' por el 'caso Lamine Yamal'.
Como el precoz talento del Barça, los medios de la capital cuentan que Brahim también tenía muy claro que su prioridad era jugar con España, su país de nacimiento y camiseta que ha defendido en todas las divisiones inferiores. Incluso llegó a debutar con la absoluta de la mano de Luis de la Fuente y lo hizo marcando un gol. Fue en el partido en el que los jugadores de la sub 21 representaron a la absoluta en el partido contra Lituania disputado en Leganés el 8 de junio de 2021, tras un positivo en coronavirus de Sergio Busquets que dejó confinada a la selección mayor que por entonces dirigía Luis Enrique. Sólo el asturiano ha incluido en una citación de la absoluta a Brahi: el 5 de noviembre de 2021, cuando estaba cedido en el AC Milan, aunque no le dio minutos. Desde entonces nunca ha vuelto a ser citado.
El Real Madrid presetó a Brahim como estrella en ciernes para el fútbol español
Todas las versiones apuntan a que hay ciertas dosis de despecho por parte de Brahim en su decisión. De hecho, una de las principales ilusiones con las que afrontaba su regreso a España para jugar en el Real Madrid después de salirse en la Serie A con el Milan era la de estar 'más cerca' de la vista del seleccionador. La misma intención demostraba el club merengue en su presentación oficial, cuando justo detrás del atril desde el que el futbolista se dirigió a la prensa y a la afición lucía un enorme vinilo en el que se veía al malagueño vestido con la equipación de la selección española con el '10'. Esa imagen, que para muchos es un reflejo de que el menudo 'trescuartista' se ha ido a Marruecos porque en su país de nacimiento no le han querido, no para de ser compartida por las redes sociales.
