Hazard medita irse a la MLS

El futbolista belga del Real Madrid no cuenta para Carlo Ancelotti, por lo que podría abandonar el club blanco, con quien tiene contrato hasta 2024

Hazard medita irse a la MLS
Eden Hazard - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

"Una página se pasa hoy. Gracias por vuestro amor. Gracias por vuestro apoyo sin igual. Gracias por toda esta felicidad compartida desde 2008. He decidido poner fin a mi carrera internacional", publicó Eden Hazard en Instagram este miércoles para anunciar su adiós a la selección belga. El futbolista del Real Madrid podría estar ahora meditando dejar el conjunto blanco, sobre todo si Florentino Pérez le invita a hacerlo.

Fue en la Eurocopa de 2016 cuando el entonces seleccionador belga, Marc Wilmots, le entregó el brazalete de capitán en 2015. Hazard deja los Diablos Rojos como el cuarto jugador con más partidos como internacional de la historia de Bélgica, por detrás de Jan Vertonghen (145), Axel Witsel (130) y Toby Alderweireld (127).

Inició su carrera como profesional en la campaña 2007-2008 en el Lille francés, donde ya jugaba en las categorías inferiores. Militó durante cinco temporadas en la primera categoría, proclamándose campeón de liga y copa en 2011. En 2012 fichó por el Chelsea, donde jugó siete años y se confirmó como un jugador de clase mundial, ganando dos ediciones de la UEFA Europa League (2013 y 2019) y otras dos de la Premier League (2015 y 2017), entre otros títulos, para recalar finalmente en el Real Madrid en la campaña 2019-2020, cumpliendo así uno de sus sueños deportivos.

Hazard solo acumula 229 minutos esta temporada con el conjunto español, disputando 3 partidos en Champions League y otros 3 en LaLiga, no llegando nunca a cuajar en el conjunto blanco. Durante la temporada pasada jugó 23 encuentros, mientras que la campaña 20/21 disputó 21 partidos. Un bagaje muy pobre para la que fue estrella del Chelsea, por quien el Real Madrid pagó 115 millones de euros el verano de 2019.

"Si el Real Madrid me dice en verano que tengo que irme, lo aceptaré. En verano es posible que me vaya, en invierno, imposible. Tengo un año más de contrato y es decisión del club", dijo hace algunas semanas el belga, a quien las lesiones y su flojo rendimiento no le han ayudado. Ahora, según 'L'Equipe', el extremo belga medita posibles destinos para cuando deje el Madrid, siendo atractiva para él, según el citado medio, la MLS americana.

La liga estadounidense es una competición con un ritmo competitivo menor, donde el belga, de 31 años de edad, podría todavía rendir a un gran nivel, siempre y cuando las lesiones se lo permitan.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram