Jorge Mendes tiene la llave del central más deseado

El Real Madrid está empezando a pensar ya en su plantilla de la próxima temporada, más allá de Mbappé, y el primer objetivo es el de afianzar la zaga, donde aparece un nombre por encima de todos, el de Lenny Yoro, para cuyo fichaje cuentan con un aliado inesperado

Jorge Mendes tiene la llave del central más deseado
Lenny Yoro disputando un partido con el Lille - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 4 min lectura

El Real Madrid está teniendo esta campaña problemas con su defensa, sobre todo en el centro de ella. El principal culpable de que esta posición que antaño era probablemente el bastión más fuerte del once blanco ahora se haya convertido en su punto débil son las lesiones. El mejor central del Madrid en las últimas temporadas, Eder Militao, se rompió los ligamentos de su rodilla en la jornada 1 de LaLiga, dejando un vacío muy difícil de llenar que incluso se hizo más grande cuando en diciembre David Alaba sufrió la misma lesión.

Con los dos titulares del año pasado fuera, Rudiger se erigió como el más destacado, y pese a los pequeños contratiempos que ha tenido ha cumplido con creces. No así el que estaba llamado a ser su compañero, Nacho, que está experimentando un declive físico que se llevaba años esperando, lo que ha obligado en no pocos partidos a Ancelotti a recurrir a Tchoumeni como zaguero, y el francés ha cumplido con creces. Pero está claro que si o sí hace falta un refuerzo -como poco- y ahí un nombre destaca por encima de todos, Lenny Yoro, para cuyo fichaje los blancos cuentan con un aliado inesperado.

El agente del joven jugador francés no es otro que Jorge Mendes, el mítico intermediario portugués que pese a no tener la relevancia de hace unos años cuando era uno de los encargados de dirimir los movimientos de gran parte de los jugadores del más alto nivel, sigue siendo muy relevante. Su relación con el Real Madrid no es muy buena, pero aún así no va a ser un impedimento para que su representado acabe en Concha Espina. Principalmente porque no es un fichaje al uso el de Yoro, porque el central tiene tan claro que va a vestir de blanco que no va a hacer falta entrar en una subasta y el único obstáculo que quedaría es el de convencer al Lille y que acabe cediendo. Eso sí, fácil no va a ser porque están pidiendo cien millones de euros. No obstante, el interés del jugador y del club madrileño es el mismo, y ahí es donde entra Mendes a la hora de presionar a los franceses.

'The next big thing'

La cantera de centrales francesa es el coto de pesca de los grandes de Europa en los últimos años, y mientras el Madrid ya lo experimentó con Varane, han sido muchos los ejemplos, como Upamecano, Konaté, Kimpembe o Koundé, pero en los últimos tiempo la referencia es Yoro. Con 18 años ha disputado 24 de 25 partidos posibles en la Ligue 1, anotando dos goles, pero sobre todo ha destacado por su tranquilidad, contundencia y seguridad, que junto a su físico brutal -mide 1,90- lo convierten en el central del futuro y en Madrid lo saben.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram