El central que desea el Real Madrid y lo que Florentino Pérez está dispuesto a pagar

El conjunto blanco no tiene prisa y está dispuesto a esperar para convertir al jugador del Lille Leny Yoro en madridista

El central que desea el Real Madrid y lo que Florentino Pérez está dispuesto a pagar
Yoro, en el centro de la imagen, celebra un gol con sus compañeros del Lille. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Desafortunadamente para Rafa Marín, jugador del Alavés, el Real Madrid no está pensando en él pese a la notable campaña que está firmando en el conjunto babazorro. Y es que la entidad madridista ya ha comenzado a mirar más allá de 2024. Y Francia parece ser el mercado preferido de Florentino Pérez en estos momentos.

A falta de que se oficialice de una vez por todas la llegada de Kylian Mbappé al Santiago Bernabéu, los blancos están tanteando a otra perla francesa que está despuntando en la Ligue 1. Se trata del central Leny Yoro, jugador del Lille.

Este zaguero de 18 años es el elegido por la dirección deportiva madridista para liderar la zaga blanca en un futuro no muy lejano. Según apunta el diario Marca, el club galo no está dispuesto a desprenderse de él y por eso cada vez que le han preguntado por él ha dejado claro que o pagan su cláusula de rescisión o no hay nada que hacer (100 millones de euros).

Sin embargo, Florentino sabe que termina contrato en junio de 2025 y que, conociendo el interés blanco, el jugador no renovará por muchos ceros que le pongan por delante.

El PSG también le desea, pero en el Lille se niegan a traspasarlo a dicho club. Según este mismo medio mencionado anteriormente, el jugador ya ha manifestado su deseo de convertirse en jugador del Real Madrid.

Ante este panorama, en Valdebebas lo tienen claro. Si el Lille rebaja sus pretensiones económicas este próximo verano hasta unas cantidades cercanas a los 30 millones de euros, el club madridista estaría dispuesto a ejercer su compra un año antes de lo previsto. De lo contrario, le esperarán para la 2025-26, como han hecho con Kylian todos estos años atrás.

Y es que por mucha proyección que tenga Yoro, en el Real Madrid son conscientes de que 37 partidos de experiencia en la Ligue 1 no son suficiente garantía como para desembolsar una cantidad estratosférica de tres cifras.

Una ventaja para el Real Madrid

El hecho de que el conjunto español tenga más opciones de ficharle que el PSG se debe a un nombre propio: Sylvain Armand. El director general del Lille tiene pasado en el PSG, donde coincidió con Carlo Ancelotti, y no terminó saliendo bien de la entidad parisina.

Eso sí, las decisiones que se tomen con Nacho y la vuelta de Militao y Alaba tras sus graves lesiones podrían acelerar la operación si estos no regresan al nivel deseado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram