Real Madrid

La transición generacional en el Madrid: Bellingham y Güler

Carlo Ancelotti inicia su quinta y posiblemente última temporada en el Real Madrid con la necesidad de rejuvenecer la plantilla y volver a aspirar a la Champions League

La transición generacional en el Madrid: Bellingham y Güler
Ancelotti comenzará su quinta temporada al frente del club - Real Madrid
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

El Real Madrid de la temporada 23/24 ha echado a rodar este lunes en Valdebebas con caras nuevas y la necesidad de elevar el nivel competitivo de la plantilla. Desde primera hora de la mañana, los futbolistas merengues han pasado los pertinentes reconocimientos médicos. A excepción de los internacionales que se incorporarán el próximo día 20. Ancelotti tiene el reto de potenciar el nivel con la llegada de sangre nueva al vestuario. Hasta la fecha, los blancos se han asegurado los regresos de Fran García, Brahim Díaz, Joselu Mato además de los fichajes de Jude Bellingham y Arda Güler. A excepción del ex delantero del RCD Espanyol, la política de incorporaciones del club es clara: jóvenes valores que se conviertan en estrellas luciendo el escudo madridista en el pecho.

Sangre nueva

El relevo generacional ya es un hecho y ahora el técnico italiano será el encargado de llevar a cabo esa transición esta temporada. La demarcación donde más latente se aprecia este cambio es el centro del campo. Toni Kroos y Luka Modric afrontan casi con toda seguridad la última temporada en el Santiago Bernabéu. El año pasado Florentino Pérez apostó por los fichajes de Tchouaméni y Camavinga. Y en este curso se ha hecho con Bellingham, un joven talento que ha brillado en Alemania. Arda Güler, en cambio, no entraba en los planes, pero se trata de una oportunidad de mercado. Media Europa iba tras él y el conjunto blanco ha sido el más rápido llevándose el gato al agua ante resto. Y Brahim regresa por la puerta grande después de dos años brillando en el AC Milan.

A estos nombres se unen valores punteros que ya habitaban en la plantilla como Federico Valverde o Dani Ceballos. El de Utrera, además renovando su compromiso con el club hasta junio de 2027. Muchos nombres en una posición pero también muchos partidos por delante. Se espera que el papel de pesos pesados como Kroos y Modric no sea tan relevante este año y ahí es donde entran en juego las nuevas figuras. 'Carletto' tendrá la responsabilidad de encajar todas las piezas del puzle merengue.

Su último año

Será una temporada especial para Carlo Ancelotti y querrá despedirse con honores. La semana pasada conocíamos de parte de la Confederación Brasileña de Fútbol que se hará cargo de la 'canarinha' a partir de junio de 2024, justo para dirigir al combinado brasileño en la Copa América que se celebrará en Estados Unidos. De momento, el italiano está centrado en extraer el máximo jugo posible a los nuevos valores a la espera de que se concrete el que sería el gran fichaje del verano: Kylian Mbappé.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram