Real Madrid

Fichajes Real Madrid: Altas, bajas, rumores y movimientos en el mercado de fichajes 2023-24

El equipo blanco volverá a los entrenamientos el próximo 10 de julio, a excepción de los internacionales, que tienen permiso del club para incorporarse el día 20. La gran duda es saber si podrá realizar el fichaje de Kylian Mbappé

Fichajes Real Madrid: Altas, bajas, rumores y movimientos en el mercado de fichajes 2023-24
Fichajes Real Madrid - ED
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

El Real Madrid afronta la próxima temporada con la clara intención de elevar sus pretensiones deportivas después de un año irregular. El equipo merengue consiguió ganar la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes y la Copa del Rey derrotando a CA Osasuna en el Estadio de La Cartuja. Muy lejos del FC Barcelona se quedó en Liga, mientras que su competición fetiche, la Champions League, fue eliminado por el Manchester City, que a la postre se coronó como campeón.

De cara a lo que viene, el nombre propio sigue siendo el de Kylian Mbappé. La afición sueña con la llegada del crack francés pese a lo que ocurrió hace justo un año con su renovación con el Paris Saint Germain. Los continuos movimientos del delantero se observan con lupa desde el Santiago Bernabéu. Hasta la fecha, el equipo de Carlo Ancelotti se ha asegurado el fichaje de Jude Bellingham por un cantidad superior a los 100 'kilos' procedente del Borussia Dortmund. También se ha hecho con la nueva perla turca, Arda Güler a cambio de 20 millones más diez en variables. Además, ha efectuado la opción de compra por Fran García, que militó las últimas temporadas en el Rayo Vallecano. Otros dos jugadores que también regresan a Concha Espina son el ariete Joselu Mato y Brahim Díaz. En el capítulo de bajas, la más sonada es la de Karim Benzema, que continuará su trayectoria en el Al-Ittihad de Arabia Saudí. Tampoco continúan Marco Asensio, Mariano y Eden Hazard.

El presidente Florentino Pérez desveló a un aficionado que con estas incorporaciones ya confirmadas ya no habrá más. Algo que se antoja difícil de creer si el Real Madrid quiere tener serias opciones de pelear la próxima edición de la Liga de Campeones. Karim Benzema exige un recambio de garantías al nivel de los goles marcados en sus años de merengue. Hasta el 31 de agosto todo puede pasar en el mercado de fichajes madridista.

ALTAS

Bellingham (Borussia Dortmund), Fran García (Rayo Vallecano), Joselu (cedido, Espanyol), Arda Güler (Fenerbahce), Kepa Arrizabalaga (Chelsea)

BAJAS

Benzema (libre, Al-Ittihad), Asensio y Mariano (libres), Hazard (rescisión de contrato), Jesús Vallejo (Granada), Reinier (Frosinone), Odriozola (Real Sociedad), Latasa (Getafe)

VUELVEN DE CESIÓN

Brahim Díaz (Milan), Latasa (Getafe), Reinier (Girona)

INTERESAN

Kane (Tottenham), Mbappé (PSG), Alphonso Davies (Bayern), Achraf Hakimi (PSG)

VUELTA AL TRABAJO

El Real Madrid de Carlo Ancelotti regresará a los entrenamientos el próximo 10 de julio a excepción de los internacionales, que tienen permiso expreso de la entidad para incorporarse diez días más tarde. Y es que a finales del mes de julio el conjunto madridista viajará hasta Estados Unidos para continuar la pretemporada tras unos días preparativos en Valdebebas.

Concretamente se ejercitará en doble sesión en la Universidad de Carlifornia (UCLA) de la ciudad de Los Ángeles. Jugarán el 23 de julio ante el Milan (Los Ángeles), el 26 frente al Manchester United (Houston), el 29 contra el Barça (Dallas) y el 2 de agosto ante la Juventus de Turín (Orlando). Un pretemporada de primer nivel como la de los últimos años que nos volverá a dejar un clásico, esta vez en el estado de Texas. Está por ver si el Real Madrid incorpora algún amistoso más a su calendario.

Cabe recordar que la próxima temporada de Liga empezará el fin de semana del 12-13 de agosto. Veremos con qué plantilla la afronta el Real Madrid definitivamente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram