Manchester City - Real Madrid: Resultado, resumen y goles

Encuentro de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones: el Real Madrid quiere asaltar el imposible feudo del City y frenar al temible Haaland para extender su dominio en Europa

 Manchester City - Real Madrid: Resultado, resumen y goles
Manchester City - Real Madrid. - ED
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura
Man. City

Man. City

Finalizado4 - 0

R. Madrid

R. Madrid

Minuto a minuto

Silbato

¡Final del partido! El Manchester City ha pasado como un rodillo por encima del Real Madrid y se ha terminado llevando con solvencia la eliminatoria mostrándose muy cómodo en su casa. 4-0 ha sido el partido de vuelta de semifinales (5-1 el resultado global). Muchas gracias por acompañarnos, en seguida estarán la crónica y las reacciones de los principales protagonistas.

Gol o Balon

¡NO HA HECHO MÁS QUE SALIR AL TERRENO DE JUEGO Y YA HA MATERIALIZADO EL CUARTO JULIAN ALVAREZ!

Ya sí ha llegado la sentencia del Madrid...

Tiempo añadido

Se añaden tres minutos de juego

El Real Madrid trabaja con más corazón que cabeza en sus ataques y no consigue encontrar la grieta. El City sigue queriendo ampliar su renta, aunque con menos peligro que en los inicios.

Cambio

Cambio en el City: se marcha Erling Haaland y entra Julián Álvarez.

Los aficionados del Manchester City llevan ya un rato celebrando...

¿Alguien ha visto a Benzema? Acaba de aparecer... pero para dar un pase horrible

Cambio

Cambio en el City: entra en escena Foden y se sienta De Bruyne.

Fuera

Así fue el tercer milagro de la noche de Courtois:

Cambio

Cambios en ambas filas:

Pep Guardiola llama a Mahrez al terreno de juego y sienta a Gundogan.

Ancelotti hace un 3x1: Se sientan Camavinga, Rodrygo y Carvajal. Saltan al verde Tchouaméni, Ceballos y Lucas Vázquez.

Después de un centro, Akanji toca la pelota que rebota en Militao y termina colándose la portería. Podría ser la sentencia del Real Madrid... poco más de diez minutos más el añadido es todo lo que tienen los madridistas.

Gol o Balon

¡Y SÍ! Ese gol sube al marcador, la eliminatoria se pone más cuesta arriba todavía...

VAR

Ojo porque el VAR lo está chequeando...

Gol o Balon

GOOOOOOOOOOOOOOOL del Manchester City, en propia puerta Militao.

Fuera

¡PEP GUARDIOLA TAMPOCO SE LO PUEDE CREER! Lo vuelve a intentar ahora Haaland, que recibe en el área un pase de Gundogan. Dispara y el esférico es desviado por Courtois al larguero. Increíble la batalla entre el delantero y el guardameta en esta vuelta de semifinales de Champions League.

Cambio

Vuelve a mover piezas Carlo Ancelotti. En esta ocasión salta al terreno de juego Marco Asensio y vuelve al banquillo Kroos.

Ahora el Real Madrid parece despertarse un poco más... El City comienza a aprovechar sus salidas a la contra y el partido se presenta como más abierto. Consigue salir Militao de la presión de Haaland para evitar su intención de marcar, ayudado en la acción defensiva por Camavinga y Rüdiger.

Error de Stones que aprovecha Vinicius para generar algo de peligro... pero nuevamente es llegar al área rival y el parece Real Madrid no saber qué hacer

El ataque madridista tiene muy buenas intenciones... pero le falta la clarividencia.

Primera acción importante de Rüdiger para evitar que una estupenda filtración de De Bruyne consiga convertirse en una acción clara de peligro. Ataca ahora el Real Madrid.

Cambio

Mueve ficha Carlo Ancelotti: sienta a Modric y salta al terreno de juego Rüdiger... Veremos ahora si el City se siente más incómodo en su ataque

Rodrygo consigue poner el esférico al segundo palo para que Vinicios la diriga a la frontal. Pero no encuentra Benzema a Valverde y ahí termina todo.

Error ahora en la defensa del Real Madrid, menos mal que ni siquiera se lo esperaba Bernardo Silva y la acción terminó en nada. Bueno sí, en una buena salida a la contra madridista.

Tarjeta Amarilla

Es ahora un futbolista del Real Madrid quien se lleva la cartulina amarilla: Dani Carvajal. El árbitro se la señala después de un agarrón que evitó que Grealish arrancara con velocidad.

Falta peligrosa para el City, que desaprovecha estrepitosamente De Bruyne. Saque de portería.

Gol o Balon

Así fue el segundo gol de la noche:

Parada

¡Alaba lanzó un disparo de falta directa que se fue envenenando hacia abajo! Se tuvo que estirar el guardameta del City para evitar el gol. Ha empezado algo mejor el Real Madrid en esta mitad... Pero no adelantemos acontecimientos.

Tarjeta Amarilla

Cartulina amarilla para Rúben Díaz

Tiempo añadido

¡Comienza la segunda mitad!

El Real Madrid está viviendo un auténtico episodio de terror en el Etihad, parece ser que Haaland sin Rüdiger está campando a sus anchas y sólo se ha encontrado un impedimento para no sumar goles a su casillero personal: Courtois. El Manchester City comenzó dominando y con la posesión, también están siendo claves sus recuperaciones. A ellas se une las imprecisiones del Real Madrid. Justo cuando el equipo blanco está despertando... llegó como un jarro de agua fría el segundo de los de Pep Guardiola. A ver qué nos depara el segundo periodo, ¿podrá hacer épica como en otras ediciones el Real Madrid?

Silbato

FINAL DE LOS PRIMEROS 45 MINUTOS DE JUEGO. 2-0 gana el City en casa (3-1 la eliminatoria). A ver qué planea Carlo Ancelotti para cambiar la situación....

Lo vuelve a intentar Bernardo Silva, pero esta vez no logra sorprender al guardameta blanco.

¿Qué se estarán diciendo?

Gol o Balon

GOOOOOOOOOOL. El segundo del City y doblete para Bernardo Silva.

Y justo cuando el Real Madrid comenzaba a salir... llega el 2-0.

¡Zapatazo de Kroos que se estrella en el larguero! Comienza a desperar el Real Madrid

Busca Rodrygo a Benzema, pero se entromete Ederson para adelantarse al francés y quedarse con la pelota.

Lo intentaba por la izquierda Vinicius... pero se quedó en nada.

Parada

¡Así ha sido el paradón de Courtois! De largo... el mejor del equipo blanco

A ver si a Ancelotti se le ocurre algo para cambiar la situación, de momento el City es el claro dominador. Además, el Real Madrid está cometiendo demasiadas imprecisiones en pases clave.

Y otro disparo de Haaland, que tiene mucha hambre de gol en esta noche...

Gol o Balon

Y llega el primer GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL del partido. Se veía venir... Bernardo Silva adelanta al City en su templo (1-0)

Parada

Y OTROOOOOOOOO PARADÓN ESPECTACULAR DE COURTOIS

El guardameta madridista saca su mano derecha para evitar que el remate, que parecía imparable de Haaland, se cuele en la portería.

Fuera

De Bruyne lanzó de falta directa, tratando de colar el esférico en la portería. El disparo se fue envenenando pero finalmente se marchó por poco.

Corner

Error defensivo de Vinicius después de un córner de los locales, para alivio madridista la acción quedó en un susto.

Erling Haaland recibió un centro y trató con un testarazo de hacer el 1-0, pero el remate a bocajarro de Haaland lo evita Courtois de forma magistral. Respira el Real Madrid, pero poco. Porque el City no cesa en su asedio.

Parada

¡MENUDO PAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARAAAAAAAAAAAAAAAAAADOOOOOOOOOOOOOOON DE COURTOUIS A HAALAND!

Fuera

¡UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY!

Disparo lejano de Stones, se marcha algo desviado por la portería madridista.

Si antes lo digo... antes lo intenta el Real Madrid: ocasión de Rodrigo.

OJO HAALAND: se va de todo el mundo, hasta que se queda sin campo. Empieza muy fuerte el Manchester City. Un poco impreciso el Real Madrid, acusa nerviosismo

Fuera

Trata Walker desde lejos sorprender a Courtois, pero el esférico se marcha por encima del travesaño

Empieza el partido con un Manchester City muy posesivo...

Un repaso rápido por las alineaciones

Silbato

¡Arranca el partido!

Cánticos en las gradas... ¡Ya esperan los jugadores en el túnel de vestuarios para saltar sobre el césped!

Queda nada para que empiece la cita.... ¿Nervios?

Manchester está increíble en estos momentos

Los futbolistas ya están pisando el césped

¿Nos damos una vuelta por los alrededores del estadio? Así está el ambiente ahora mismo en Manchester:

Continuamos con los entrantes...

El Real Madrid quiere seguir siendo el "Rey de Europa"

El legado de Pep:

Silbato

Para este partido, el encargado de impartir justicia es un hombre con una gran personalidad: la demostró en la final de Qatar, donde hubo hasta tres penas máximas. El polaco Szymon Marciniak ha sido designado por la UEFA para dirigir el partido de vuelta (1-1) entre el Manchester City y el Real Madrid correspondiente a la semifinal de la Liga de Campeones. Este será el séptimo partido de la máxima competición continental para Marciniak tras el Atlético de Madrid-Oporto (2-1), Barcelona-Inter (3-3), Dinamo Zagreb-Milán (0-4), Marsella-Tottenham (1-2), Oporto-Inter Milán (0-0) y Nápoles-Milán (1-1). Además, ya ha dirigido cinco partidos de Champions con el Real Madrid como protagonista. Tienes todos los detalles del árbitro polaco en este artículo.

Táctica 2

Y... ¡Estos son los elegidos por Pep Guardiola para tratar de llevarse el pase ante el Real Madrid de Ancelotti!

Entrevista

Por su parte, Pep Guardiola dejó clara sus intenciones de levantar La Orejona esta temporada, aunque se mostró con los pies en el suelo y cauto. Es su única espinita de momento con el Manchester City:

"Me trajeron al Manchester City para hacerlo lo mejor posible. Hemos ganado todos los títulos menos este, y lo queremos. Tenemos la inteligencia suficiente para ganarla. La gente dice que estamos cerca, pero yo creo que estamos lejos. Es un sueño hecho realidad estar aquí. Nadie nos garantiza que vayamos a estar aquí en el futuro, así que debemos ir a por ello". Tienes todas sus declaraciones en este artículo.

Entrevista

En lo que conocemos el XI escogido por Pep Guardiola, vamos a las declaraciones de los entrenadores. Y empezamos por Carlo Ancelotti.

En la previa, el técnico blanco dijo: "Tenemos que intentar sacar lo mejor de nuestro equipo, como individual y como colectivo. Es un partido que pide mucho. Creo que se puede hacer mejor que lo que hicimos en la ida. Hoy estoy muy tranquilo, con mucha fe, mañana me conozco muy bien, será el día de la preocupación el mal pensamiento, que te va a marcar Haaland, que te va a marcar De Bruyne desde fuera. El coraje y la personalidad es muy importante en estos partidos, porque la presión es muy alta. Incluso si eres el mejor equipo del mundo puedes no ganar, porque aquí no vale solo con la calidad, también el carácter, la personalidad". Tienes todas sus declaraciones aquí.

Así luce el Etihad Stadium:

De mucho a infinito, ¿cuántas ganas tenéis de disfrutar de este partidazo?

Por ir calentando motores... os voy dejando este vídeo. Yo no me canso de verlo

Táctica 2

¡Este es el XI escogido por Carlo Ancelotti para tratar de asaltar el estadio del City!

¿Os sorprende algo? Al final vamos a ver a Rüdiger en el banquillo.

¡Muy buenas tardes! Muchas gracias por estar con nosotros en este minuto a minuto. Ya está todo preparado para que en menos de dos horas arranque esta preciosa cita europea. El Manchester City espera al Real Madrid en su estadio, en la vuelta de semifinales de Champions League. No querrá perder, como es lógico, no vamos a descubrir ahora nada nuevo. Pero al Real Madrid le da igual todo: quiere revalidar su título. Y para ello, antes tiene que vencer al City de Pep, el City de Haaland y el City de un Etihad Stadium donde no pierde desde septiembre de 2018... ¿logrará Ancelotti cortar esa imbatibilidad?

El Real Madrid quiere seguir haciendo historia y pretende hacerlo asaltando el Etihad Stadium. Un lugar cuyos aficionados no ven perder al Manchester City desde septiembre de 2018, ante el Olympique. Una racha de imbatibilidad en casa que pretende cortar Ancelotti. El técnico blanco, además de hacer todo lo posible para seguir engrandeciendo la historia en Europa del Real Madrid, tiene en este encuentro todo un reto individual: superar lo 190 partidos que logró Sir Alex Ferguson.

Es el Manchester City uno de los claros favoritos para levantar La Orejona, sus números en todas las competiciones son abrumadores y cuenta con una plantilla que, pese ver entre sus fila al mejor estado de forma de Erling Haaland, también sabe trabajar en grupo. Con Pep el equipo está funcionando, algo vital: sólo con estrellas no se consiguen grandes resultados y buena prueba de ello se puede encontrar en Paris. Pero el Real Madrid tiene en la Champions League su competición fetiche y no va a dejar que nada haga desviar la atención. Ni siquiera una denuncia del Getafe. El catorce veces campeón de la competición europea quiere revalidar su título. Ya en el Bernabéu, en el encuentro de ida, logró poner entre las cuerdas al Manchester City, en un partido en el que fue de menos a más y que terminó en empate (1-1).

Lo cierto es que puede que estemos ante la cita del año. Real Madrid y Manchester City. No se sabe qué pasará, pero lo que sí está asegurado es el espectáculo. Lo de la ida solo fue un tentempié. Veremos a ver quién logra comerse el menú completo para llegar al postre y plantarse en una final donde el Inter ya tiene su cubierto. Lo lógico es que ambos entrenadores apuesten por su once de gala y la buena noticia para el Real Madrid es que lo de Camavinga no quedara más que en un susto.

Queda muy poco para que el polaco Szymon Marciniak indique el inicio de esta fabulosa cita con la historia en Europa y el esférico comience a rodar en un esplendoroso Etihad Stadium. El colegiado ya ha dirigido en cinco ocasiones en la Liga de Campeones al Real Madrid. El partido comienza a eso de las 21.00 horas, pero en Estadio DEPORTIVO estamos deseando de que comenzar, por eso iniciamos el minuto a minuto varias horas antes, para que no te pierdas detalle de la previa de esta importante cita.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram