MANCHESTER CITY

¿Hubo burla de Pep Guardiola tras eliminar al Real Madrid?

El entrenador del Manchester City dejó un mensaje hacia su eterno rival tras el pase a la Final de la Champions League

¿Hubo burla de Pep Guardiola tras eliminar al Real Madrid?
Guardiola saludando a Ancelotti antes de la eliminatoria de Champions - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

"Meneo", "Paliza", "Baño"…así catalogaban la victoria del Manchester City frente al Real Madrid la prensa deportiva española. No fue para menos, ya que los cityzens de Pep Guardiola dieron una auténtica lección de fútbol al equipo de Carlo Ancelotti. El equipo inglés estará en la Final de la Champions League de Estambul, donde se verá las caras frente al Inter de Milán. El técnico catalán sumó una victoria más ante uno de sus eternos rivales y no pudo evitar dejar un recado tras acabar la rueda de prensa.

El extécnico azulgrana se mostró muy contento tras la victoria de su equipo en el Etihad Stadium de Manchester por 4-0 frente al Real Madrid. Fueron muy superiores y dominaron de cabo a rabo en la eliminatoria frente al equipo español. "Ha sido una actuación de las más grandes, considerando el rival y en una semifinales de la Champions. Ha sido realmente maravilloso", empezaba diciendo Pep Guardiola en rueda de prensa.

Por su parte, Guardiola no quiso perder la compostura por momentos y alabó la labor del técnico italiano y del equipo blanco en esta Champions, aunque dejó cierto recado en parte al mencionar las expectativas del Real Madrid cada temporada: "No tengo expectativas tan grandes como para ganar la Champions todos los años. Si piensas que voy a pensar que Carlo es un mal entrenador o el Real Madrid un mal equipo, es problema vuestro, yo eso no lo voy a hacer. Si yo he fracasado estos años, ¿es que el resto de los rivales que nos han ganado eran malos? No. Si jugamos a menudo la final de la Champions, alguna vez la ganaremos".

Además quiso acordarse de su otro equipo, el FC Barcelona: “Yo soy culé, lo sabéis todos, el Barcelona perdió tres o cuatro veces la final antes de ganarla. Lo importante es estar ahí cada año, eso es de equipo grande. Es lo que define a un equipo grande. No voy a juzgar a mi equipo por un cara o cruz. El partido estaba peligrosísimo en la segunda parte. Imagínate un segundo gol. Remonta un 2-0 al Real Madrid aquí".

Sin embargo, al acabar la rueda de prensa, Pep Guardiola dejó un mensaje que sonó más a burla que otra cosa, ¿o de verdad quiso ser cordial con el Real Madrid, su eterno rival por excelencia?: "Buen viaje de vuelta a España", decía el entrenador del Manchester City.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram