Inter 1-0 Milan: El Inter vuelve al cielo de Europa

Los de Simone Inzaghi disputarán una final de la Liga de Campeones trece años después de la última vez

Inter 1-0 Milan: El Inter vuelve al cielo de Europa
Lautaro Martínez celebra el gol ante el Milan - Twitter / @ChampionsLeague
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura
Inter

Inter

Finalizado1 - 0

Milan

Milan

El Inter de Milán se clasificó este martes para la final de la Champions League después de vencer 1-0 al AC Milan en la vuelta de una semifinal entre dos equipos de la misma ciudad, en la que el 0-2 de la ida demostró ser determinante en favor del equipo 'nerazzurro', que 13 años después volverá a pelear por ser campeón de Europa.

El Estadio de San Siro para la UEFA, Giuseppe Meazza para el resto porque el Inter jugaba de local, vivió otro lleno a rebosar para un segundo partido entre los dos equipos de la ciudad en el que no hubo demasiada brillantez.

En el minuto 5, avisó el Milan con un zurdazo lejano de Theo Hernández que se marchó por encima del travesaño. Luego fue Brahim Díaz quien tuvo la más clara de la primera parte, con un disparo flojo y muy centrado a pase de Sandro Tonali que paró Onana.

Respondió el Inter de inmediato con un tiro potente de Nicolò Barella y que repelió el guardameta rival Mike Maignan, aunque la acción quedó invalidada. Antes tuvo una Dzeko en la que también se lució Maignan, jugada que tampoco fue validada. El partido se frenó hasta el minuto 38, con una gran jugada individual de Rafael Leão, que acabó con un disparo que se marchó rozando el palo.

Al siguiente minuto, Hakan Çalhanoglu sacó una falta lateral y Dzeko peinó el balón, obligando a otra gran intervención de Maignan, esta vez en una jugada que sí que era valida. Se echó arriba el Inter, que tuvo otra con un disparo alto de Lautaro Martínez.

Con el empate a cero se llegó al descanso de un partido en el que la poca mordiente ofensiva del Milan permitía a los de Simone Inzaghi no sufrir.

Stefano Pioli no dio con la tecla con sus sustituciones, viendo a su equipo superado en todo momento. Quitó a Junior Messias y Brahim Díaz, pero los cambios no tuvieron el efecto deseado. El encuentro entró en un ritmo bajo hasta que Lautaro se sacó de la manga el 1-0.

Romelu Lukaku, que había salido en la segunda parte, se estorbó con Robin Gosens, quien también entró en la segunda mitad, para acabar asistiendo al capitán interista para que éste anotase el primer y único tanto del encuentro.

Ese gol puso el punto y final al partido y la eliminatoria, sin nada relevante en los compases finales, y certificó la clasificación 'nerazzurra' por un 3-0 en el global de una eliminatoria en la que fue muy superior al AC Milan y que le da la oportunidad de volver a una final de la Liga de Campeones 13 años después.

Ficha técnica:

1. Inter: Onana; Darmian, Acerbi, Bastoni; Dumfries, Barella, Calhanoglu, Mkhitaryan (Brozovic, m.44), Dimarco (Gosens, m.66); Dzeko (Lukaku, m.66) y Lautaro (Correa, m.84).

0. Milan: Maignan; Calabria, Thiaw (Kalulu, m.64), Tomori, Theo; Tonali, Krunic; Messias (Origi, m.76), Brahim (Saelemaekers, m.76), Leao; Giroud.

Gol: 1-0, m.74: Lautaro

Árbitro: Clement Turpin (FRA). Mostró tarjeta amarilla a Barella (m.79) por parte del Inter; y a Thiaw (m.56) y Tonali (m.79) por parte del Milan.

Incidencias: Partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones disputado en el estadio Giuseppe Meazza (San Siro) de Milán ante unos 75.000 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram