En el Real Madrid no quieren "hacer un drama"

Tanto Carlo Ancelotti como Dani Carvajal explican la superioridad del City, los principales errores y la ruta a seguir en el Real Madrid

En el Real Madrid no quieren "hacer un drama"
Carlo Ancelotti. - UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura

El Real Madrid fue arrollado por el Manchester City en una noche terrorífica. En el Etihad Stadium se vivió una especie de monólogo por parte de los locales. El técnico blanco trató de mover ficha, para cambiar el rumbo del partido. Y pese a que se notó una leve mejoría en la segunda mitad, no fue suficiente. Con esto, el catorce veces campeón del mundo se queda sin la oportunidad de revalidar su título. Lo mejor que ha podido hacer el Real Madrid ha sido parar a Haaland, evitando que materializara alguno de los goles de la noche.

Carlo Ancelotti ha valorado en los micrófonos de Movistar + el partido: “Lo de hoy son cosas del fútbol, hemos jugado contra un rival que merecía ganar, que ha jugado con más intensidad, con más calidad en la primera parte, han tomado ventaja y han construido el partido para llega a la final”, ha explicado.

Ha intentado evitar echar leña al fuego: “Cuando llegas a una semifinal te puede pasar esto, que te encuentras con un rival muy fuerte. Creo que llegar a unas semifinales es un éxito. Solo llegan cuatro. A veces puede pasar que pierdas”.

Ahora toca pasar página y en el Real Madrid ya piensan en el próximo curso: “Obviamente el planteamiento del partido no ha salido. No tenemos que hacer un drama, esta plantilla lo hizo muy bien el año pasado y este. No hemos tenido la capacidad de llegar a la final. Lo vamos a hacer mejor la próxima temporada. Esta derrota solo es un paso para intentar ser mejor el año que viene”.

La superioridad del City

También Dani Carvajal prestó declaraciones después del partido. En ellas ha analizado al rival, reconociendo su superioridad: “El rival ha sido mejor de principio a fin. Nos han sometido bastante, muestra de ello el resultado. El rival ha sido superior. Nos ha faltado un poco de, no te diría actitud, pero sí hemos echado el culo atrás pronto. Tras el descanso fuimos hacia delante y tuvimos nuestros mejores minutos. Volveremos más fuertes y trabajaremos para estar en otra final el año que viene”.

Además, los futbolistas del Real Madrid eran conscientes de que el Etihad Stadium “es muy difícil”. Y continuó: “Después de las sensaciones de la ida, pensábamos que íbamos a tener un partido mejor con balón”. Al igual que el entrenador, ahora sólo mira hacia delante: “Queremos quedar lo más arriba posible y el 4 de julio valoraremos la temporada. Hay que levantar la cabeza porque queda mucho y tenemos a gente muy joven que tiene muchas ganas de conseguir más éxitos”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram