Manchester City 4-0 Real Madrid: Noche de terror en el Etihad Stadium

Sorprende que en una goleada del City no aparezca el nombre de Erling Haaland: sin duda, una pequeña victoria del Real Madrid cuyo mejor jugador fue Courtois en una noche terrorífica

Manchester City 4-0 Real Madrid: Noche de terror en el Etihad Stadium
El Manchester City arrolla al Real Madrid. - Twitter / @ManCity
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura
Man. City

Man. City

Finalizado4 - 0

R. Madrid

R. Madrid

Noche de terror para el Real Madrid de Carlo Ancelotti que cayó estrepitosamente ante el Manchester City. Los de Pep Guardiola golearon… pero curiosamente no fue de Erling Haaland ninguno de los goles, porque el mejor de los madridistas fue Courtois que sacó hasta tres tiros que eran goles cantados. Haaland desesperó y se quedó si su premio particular. Al final, en el Etihad Stadium se vivió un monólogo del City, sobre todo en la primera mitad. Fue en ella donde Bernardo Silva hizo su doblete. Luego, Militao tuvo mala suerte al rebotarle un balón y firmar el tercero para el City. El último vino de Julián Álvarez, que acababa de llegar al terreno de juego. En Estambul espera el Inter ya se echa a temblar…

Monólogo del City

Comenzó muy fuerte el Manchester City que no quería permitir al Real Madrid romper su racha de imbatibilidad en casa. El equipo blanco estuvo viviendo un auténtico episodio de terror en el Etihad, parecía ser que Haaland sin Rüdiger, era capaz de ir campando a sus anchas y sólo se encontraba un impedimento para no sumar goles a su casillero personal: Courtois. Fue el guardameta blanco el encargado de evitar dos goles que estaban cantados. El primero, con todo su cuerpo. En el segundo sacó una manopla increíble tras un remate a bocajarro del delantero noruego.

El Manchester City comenzó dominando y con la posesión, también estuvieron siendo claves sus recuperaciones. A ellas se unían las imprecisiones del Real Madrid. Todo se hizo más cuesta arriba tras el primer gol, de Bernardo Silva en el 23. Después de eso el Real Madrid trató de salir de su encierro y logró generar algo de peligro. Pero justo cuando el equipo blanco está despertando... llegó como un jarro de agua fría el segundo de los de Pep Guardiola y doblete del futbolista del City (minuto 37) que incluso trató de marcar en alguna otra ocasión. Un disparo de Toni Kroos se estrelló contra el larguero y fue lo más reseñable del Real Madrid.

Mejor, pero insuficiente

Comenzó en esta segunda parte algo más fuerte el Real Madrid, que logró tener alguna llegada desde el inicio. El partido hubo un momento que incluso comenzó a abrirse y el Manchester City aprovechaba para tratar de sorprender en alguna contra. Pero eso duró más bien poco. Es cierto que se notó mejor el equipo de Ancelotti con los cambios, sobre todo cuando entro Rüdiger que en esta ocasión empezó desde el banquillo. Pero no fueron suficientes.

El Real Madrid llegaba con más corazón que cabeza al área rival. Fue sobre todo Vinicius quien trataba de generar más peligro. Pero el Real Madrid estaba muy impreciso y el City lograba cortar sus filtraciones. Benzema fue un completo desaparecido. Militao terminó de sentenciar al equipo blanco en el minuto 76, después de que le rebotara un esférico y terminara subiendo el 3-0 en el marcador. Luego, Erling Haaland marchó al banquillo sin poder anotar un gol en Champions por primera vez en casa en la temporada (es el mayor éxito de la noche para el Madrid). En su lugar entró Julián Álvarez: primer balón que toca, en el 91, y gol.

Fin a una noche de absoluto terror para el catorce veces campeón de la Champions League. El Manchester City vivirá una segunda final en la que Pep tratará de quitarse la espinita y alzarse con La Orejona. Su rival es el Inter. Aunque en las finales todo pueda pasar… ya se sabe qué bestia es la favorita.

Ficha técnica:

4 - Manchester City: Ederson; Walker, Stones, Dias, Akanji; Gundogan (Mahrez, m.79), Rodri, De Bruyne (Foden, m.84); Grealish, Haaland (Álvarez, m.89) y Bernardo.

0 - Real Madrid: Courtois; Carvajal (Vázquez, m.80), Militao, Alaba, Camavinga (Tchouameni, m.80); Kroos (Asensio, m.70), Modric (Rudiger, m.63), Valverde; Rodrygo (Ceballos, m.81), Benzema y Vinícius.

Goles: 1-0. Bernardo, m.23, 2-0. Bernardo, m.37, 3-0. Militao, p.p, m.76. 4-0. Álvarez, m.90.

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Amonestó a Dias (m.50) y Gundogan (m.63) por parte del Manchester City, y a Carvajal (m.56) y Camavinga (m.75), del Real Madrid.

Incidencias: Partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones disputado en el Etihad Stadium (Mánchester).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram