“Cuando los elefantes luchan, la hierba es la que sufre” recita un proverbio africano. Esta noche, será la lona del Etihad Stadium la que sufrirá las embestidas de dos de los cuatro mejores equipos de la UEFA Champions League en esta presente edición de 2022/2023. En este sentido, el Manchester City recibe al catorce veces campeón. El Real Madrid, vigente campeón del mayor torneo de fútbol europeo, visita tierras inglesas con el objetivo de decantar la balanza a su favor tras el empate (1-1) que floreció al final del partido de ida en el Santiago Bernabéu.
Tras el arreón inicial del conjunto “citizen”, el Real Madrid supo calmar el encuentro con el temple suficiente gracias a una gran actuación del centro del campo blanco. Tanto es así que, cuando mejor estaban los de Pep Guardiola, Camavinga conectó con Vinicius para adelantar a la escuadra capitalina en el marcador. Más tarde, ocurrió el efecto inverso. Cuando más cómodos se encontraban los de Ancelotti sobre el terreno de juego, Kevin De Bruyne fue el encargado de poner las tablas en el luminoso gracias a un verdadero zarpazo.
El empate no es un resultado negativo para los de Ancelotti. Y menos, teniendo en cuenta la edición de la Champions League anterior. De hecho, el Real Madrid se abonó a la épica en la pasada edición tras realizar varias gestas históricas. Después de una remontada histórica del conjunto blanco en octavos de final ante el PSG francés, los merengues se vieron abocados a la épica, primero ante el Chelsea en cuartos de final y, luego, ante el Manchester City, de nuevo en semifinales, antes de vencer al Liverpool en la final para proclamarse campeón.
Por ello, este miércoles día 17 de mayo, el universo del fútbol se parará expectante para presenciar una de las batallas más alucinantes de este siglo. Haaland frente a Courtois. Benzema frente a Ederson. Los bailes de Vinicius ante el ‘motorista’ Walker. La batalla campal que vivirá el centro del campo entre Modric, Kroos y Valverde y Stones, Rodri, Gündogan y De Bruyne. Sin duda, un choque de ensueño donde uno de los mayores privilegiados será Szymon Marciniak. El polaco será el encargado de impartir justicia como árbitro principal del choque desde el momento en el que el reloj marque las 21:00h de la noche bajo el cielo mancuniano.
Los ejércitos que presentarán ambos entrenadores en esta última gran batalla antes de llegar a la gran final no distarán mucho de los que presentaron en el partido de ida. De hecho, la opción de que Guardiola repita once gana enteros, mientras que Ancelotti apostará por Militao en la zaga a su regreso.
-Manchester City: Ederson; Walker, Dias, Akanji; Stones Rodri, Gündogan, Bernardo Silva; De Bruyne, Grealish y Haaland.
-Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Camavinga; Kroos, Modric, Valverde; Rodrygo, Benzema y Vinicius.