El City-Real Madrid ya tiene árbitro

Este miércoles a partir de las 9 de la noche se disputará la semifinal de vuelta de la Liga de Campeones en el Etihad Stadium, donde estará el colegiado elegido por la UEFA para dirigir el partido

El City-Real Madrid ya tiene árbitro
Szymon Marciniak - EFE
Adela RequenaAdela Requena 3 min lectura

El polaco Szymon Marciniak ha sido designado por la UEFA para dirigir el partido de vuelta (1-1), este próximo miércoles, entre el Manchester City y el Real Madrid correspondiente a la semifinal de la Liga de Campeones. Este será el séptimo partido de la máxima competición continental para Marciniak tras el Atlético de Madrid-Oporto (2-1), Barcelona-Inter (3-3), Dinamo Zagreb-Milán (0-4), Marsella-Tottenham (1-2), Oporto-Inter Milán (0-0) y Nápoles-Milán (1-1).

Este colegiado es de grato recuerdo para el club blanco. Y es que se han cruzado cinco veces, en las que el Real Madrid ha logrado dos victorias, dos empates y una derrota. En todas las ediciones en las que el polaco arbitró un encuentro al conjunto blanco, el Real Madrid terminó saliendo campeón. El año pasado estuvo en el encuentro del Bernabéu ante el Chelsea (único partido que perdieron ante él, pero le sirvió al Madrid para pasar a semifinales, ante el Sheriff (0-3) también el año pasado, ante el Tottenham (1-1) en la 17/18, frente al Dortmund (2-2) en la 16/17 y ante la Roma (2-0) en la 15/16.

Marciniak estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiewic; el cuarto árbitro será el rumano István Kovács y los encargados del VAR serán los también polacos Tomasz Kwiatkowski y Bartosz Frankowski.

Marcianiak dirigirá por sexta vez un encuentro del Real Madrid en Champions. El último partido en el que arbitró a los merengues fue contra el Chelsea en el Bernabéu, en un partido que acabó con derrota madridista (2-3), pero que sirvió para que el cuadro merengue se clasificara para siguiente ronda. Aparte de la Champions, Marciniak también dirigió el Real Madrid-Atlético de Madrid de la final de la Supercopa de Europa (2-4), disputado en Tallin, en la temporada 2018/19. Como dato curioso, cabe apuntar que el Real Madrid ha conquistado el título de Champions en las tres últimas ediciones que el colegiado polaco se cruzó en su camino.

La trayectoria de Marciniak

Marciniak fue nombrado árbitro FIFA en 2011, arbitrando la fase de clasificación de la Copa del Mundo de 2014. Es un colegiado de amplia experiencia en el concierto internacional, ya que dirigió partidoe en la Eurocopa de 2016, en la Copa del Mundo de 2018 y en el Mundial de 2022, dirigiendo hasta tres partidos de ese certamen. De hecho, el polaco fue el árbitro de la final de la Copa del Mundo que disputaron Argentina y Francia en Qatar, que se saldó con triunfo para los sudamericanos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram