Oficial: Güler ya es del Real Madrid

El club blanco hace realidad el anelo de muchos aficionados que soñaban con la llegada de la nueva perla del fútbol turco

Oficial: Güler ya es del Real Madrid
Arda Güler es nuevo jugador del Real Madrid - RealMadrid.com
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

El Real Madrid ha oficializado el traspaso de Arda Güler. El club blanco ha lanzado un comunicado este mismo jueves para hacer oficial un traspaso que era ya un secreto a voces. De este modo se cierra un culebrón en el que se han visto implicados varios clubes europeos. Al Real Madrid hay que sumar Barcelona y Sevilla entre otros. La joven perla del fútbol turco de tan solo 18 años llega como proyecto de futuro aunque por todos es sabido, el Bernabéu no tiene demasiada paciencia y a buen seguro que se le exigirá desde el primer minuto al centrocampista. Arda Güiler será presentado el próximo viernes 7 de julio a partir de las 12 de la mañana en la Ciudad deportiva del club blanco.

La proyección de este futbolista se demuestra en el número de años que desde la dirección deportiva blanca se le ha vinculado con su contrato. Seis años firma el turco. Se convierte de esta forma en el quinto refuerzo para Carlo Ancelotti tras Jude Bellingham, Fran García, Brahim Díaz y Joselu Mato. Se habla de que el Real Madrid pagará en torno a 20 millones de euros por hacerse con los servicios del jugador. Desde el club blanco se califica a Güler como "uno de los futbolistas jóvenes con más proyección en el mundo".

La historia de la salida de Arda Güler del Fenerbache es un viaje sin un rumbo claro. Cuando empezó a sonar este futbolista en LaLiga fue el Sevilla el primero que mostró un interés claro por el turco. De tanto sonar, el Barça empezó a tentar al jugador y hasta Deco viajó a Turquía para terminar de convencerlo. El Arsenal británico también lo intentó pero a última hora el Real Madrid se lo arrebató a todos y se hace con uno de los futbolistas con más proyección de futuro. Ya es comparado en su país con Mesut Özil, ex de Real Madrid entre otros. El futbolista jugó en su última campaña en Turquía 35 encuentros con una cifra goleadora de 6 tantos y sendas asistencias.

Desde su club de origen, el Fenerbache turco se pensó que su mejor destino podría ser el Barcelona por el tipo de oferta que se le hacía al futbolista y por el club blaugrana. Además el Barca quería mantener a Güler un año cedido en el club turco y quería efectuar una forma de pago aplazada. El presidente del Fenerbache comentó en su última aparición que una vez se hiciese oficial el traspaso, hablaría de como se gestó el negocio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram