El Barcelona encabeza la carrera por Güler

Con tan solo 18 años varios clubes se encuentran al acecho del popular futbolista del mercado de fichajes

El Barcelona encabeza la carrera por Güler
Arda Güler en el punto de mira del Barça - @10ardaguler
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

El nombre de Arda Güler no para de sonar durante este mercado de fichajes convirtiéndose en uno de los jugadores más demandados por varios clubes. Con tan solo 18 años, ha sorprendido a los equipos de media Europa gracias al gran talento mostrado, entre ellos el Barça y el Real Madrid.

Deco, ejecutivo 'in pectore' en el asunto de fichajes del Barça ya viajó incluso a Estambul para acelerar en una operación por el centrocampista del Fenerbahçe, un equipo que cuenta con una gran ventaja con respecto a otros pretendientes, pues según informó este lunes La Gazzetta dello Sport, el joven futbolista ya ha afirmado que aspira a jugar en LaLiga, por lo que parece que su decisión será bastante obvia.

Tras sacar a la luz las palabras de Güler y los medios que las alimentan, el Milan parece estar cada vez más lejos de hacerse con los servicios del futbolista, mientras que el Barça y el Real Madrid han tomado la delantera en esta carrera de obstáculos que es el mercado de fichajes. Tras observar el avance de este, el equipo italiano ha ido perdiendo poco a poco aquellas esperanzas que tenía sobre este fichaje estrella.

Por desgracia, el Milan no ha sido el único equipo que se ha visto en esta situación. Según La Gazzetta dello Sport, el Borussia Dortmund ha sido otro de los clubes que ha ido perdiendo las esperanzas de ver llegar a Güler a su plantilla tras escuchar las noticias sobre sus preferencias de jugar en LaLiga de cara a la próxima temporada.

Por otro lado, tal y como ha informado MD, el Barça estaría dispuesto a pagar en dos plazos la cláusula de salida de Güler, fijada en 17,5 millones de euros y a continuación ceder al Fenerbahçe a Güler una temporada, también por una cuestión de encaje del 'fair play' financiero que le viene determinada por La Liga, aunque tampoco descarta incorporarlo durante este verano si las condiciones lo permiten.

Aunque por el momento el FC Barcelona parece ganar esta carrera por la joven estrella, la historia puede acabar de una manera completamente imprevisible, teniendo en cuenta la cantidad de clubes de gran renombre que desean hacerse a toda costa con sus servicios. Solamente en la pasada temporada, Güler se convirtió en uno de los grandes de la Liga turca. Con el Fenerbahçe, aportó seis goles y siete asistencias en los 35 partidos en los que intervino.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram