Fichajes

¿Kvaratskhelia es del Real Madrid o del Barcelona?

El entorno del futbolista del Nápoles, con quien tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027, ha revelado cuál de los dos equipos de LaLiga es el favorito del joven atacante de Georgia de 22 años

¿Kvaratskhelia es del Real Madrid o del Barcelona?
Khvicha Kvaratskhelia, futbolista del Nápoles, tiene claro cuál es su favorito entre Real Madrid o FC Barcelona. - @FabrizioRomano
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Khvicha Kvaratskhelia, estrella del Nápoles y futbolista de moda en el fútbol mundial, es uno de los jugadores más deseados de cara al próximo mercado de fichajes por los grandes clubes del Viejo Continente. A sus 22 años, el de Georgia ha explotado al máximo nivel acumulando 12 goles y 15 asistencias en los 26 partidos que ha jugado entre la Serie A y la UEFA Champions League y es por ello por lo que muchos equipos quieren ficharlo ya, siendo dos de esos el Real Madrid y el FC Barcelona, ambos de LaLiga. Entre esos dos, el entorno de Kvaratskhelia ya ha revelado a cuál prefiere.

"Su padre Badri y yo somos hinchas del Barcelona, pero Kvara ama al Madrid. Es un jugador para aquel nivel, puede jugar en cualquier equipo. Si lo viera con la camiseta del Barça estaría muy feliz, pero él es madridista", ha dicho Mamuka Jugeli, representante de Khvicha Kvaratskhelia en el canal georgiano GeoTeam.

El futuro de Khvicha Kvaratskhelia está en el aire a pesar de que el futbolista ha llegado este verano al Nápoles, puesto que ya se habla de una renovación por la que no hay ninguna prisa. "En enero estuve con el director deportivo Giuntoli y me dijo que no hay prisa para renovarle. Nosotros tampoco tenemos. A Khvicha le gusta todo de Nápoles y de momento no hay nada más. Si decidimos algo, Giuntoli será el primero en saberlo. Tuvimos una conversación muy amistosa y hablamos de otros talentos de Georgia. Repito lo que dije: Kvara no jugará en ningún otro equipo italiano tras el Nápoles. Hablé con él y me lo confirmó. Luego no soy un profeta, no sé qué puede pasar en 10 o 15 años, cuando quizás le llame el Inter y él querrá ir. Hoy, sin embargo, no quiere jugar en otros equipos del Calcio".

Khvicha Kvaratskhelia llegó al Nápoles el pasado verano procedente del Dinamo Batumi de Georgia, su país natal, a cambio de 11'5 millones de euros. Un coste que actualmente es un regalo por el que está considerado ya como uno de los mejores jugadores de mundo, el cual tiene contrato con el Nápoles hasta el 30 de junio de 2027.

Khvicha Kvaratskhelia ha mostrado su preferencia por el Real Madrid que por el FC Barcelona en LaLiga, pero pudo llegar antes a España, puesto que el verano pasado estuvo en las agendas de Sevilla FC o Valencia CF pero, finalmente, no se concretó nada. Ahora, el atacante es uno de los más deseados por todos los clubes de élite de Europa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram