Los jugadores del Real Madrid a los que Florentino renovará, y a los que no

Los jugadores del Real Madrid a los que Florentino renovará, y a los que no
8
Los ocho futbolistas del Real Madrid que acaban contrato. - UES

Ocho son los jugadores del Real Madrid que acaban su vinculación a final de temporada; entre ellos un Dani Ceballos que viene varias temporadas coqueteando con el Betis de cara a un hipotético regreso

Sandra RomeroSandra Romero 5 min lectura

Sigue el Real Madrid trabajando en el futuro de su plantilla. Si al comienzo de este pasado verano su presidente, Florentino Pérez, cerró ya las renovaciones de hombres de futuro como Vinicius, Rodrygo o Militao, el máximo mandatario del conjunto blanco continúa ahora con su trabajo de cara al futuro del Real Madrid de los próximo años.

El objetivo en estos casos fue claro: adecuar los contratos de los jóvenes futbolistas a la realidad del presente, espantando así, también, a posibles clubes interesados que aspiraran a seducirlos con contratos más suculentos en lo económico. De una tacada: cláusulas de rescisión de mil millones de euros y contratos de larga duración con los que asegurarse el Real Madrid del futuro.

Ahora, en cambio, Florentino deberá dar un nuevo paso en su remodelación del Real Madrid que dirige Carlo Ancelotti. Con hasta ocho futbolistas que acaban contrato a final de temporada, se antoja prioritario renovar a aquellos que interese antes de que el próximo mes de enero puedan comenzar a negociar como agentes libre con otros clubes. Especialmente importante ese detalle este año, tras un Mundial como el de Qatar, en diciembre, que puede servir además como escaparate para muchos de ellos.

No habrá la misma suerte para los ocho futbolistas, continuando algunos de ellos y no recibiendo oferta de renovación alguna otros. Bajo palos, Lunin cuenta con la promesa de ampliar su contrato, que termina en junio, al continuar una temporada más en el primer equipo del Real Madrid, tal y como anuncia Marca.

Parecido es el caso de Nacho, en el que se confía plenamente en el Real Madrid. Su idea, además, es ser un 'one club man' siempre que los merengues se lo permitan.

El centro del campo del Real Madrid

Demasiados movimiento se antojan en el centro del campo del Real Madrid. En primer lugar, un Luka Modric que no piensa en la retirada pese a su edad. Está mejor que nunca y quiere seguir como blanco al más alto nivel.

Más dudas hay, sin embargo, con Kross. Y no sólo por parte del Real Madrid. El alemán tampoco se pronuncia; seguirá en función de cómo evolucione esta temporada. Para febrero debe haber una decisión tomada por ambas partes. El Madrid, además, quiere tiener tiempo para moverse en el mercado; Bellingham está en la agenda, pero no hay sitio para todos en el once.

El futuro de Dani Ceballos en el Real Madrid, con el Betis atento

Sorprendente lo que indica Marca sobre el futuro de Dani Ceballos. Mientras que desde la capital de España llevan semanas anunciando una oferta de renovación que llegará antes de enero, Marca asegura ahora que no ha llegado por el momento y que no se espera que llegue. Que el plan del Real Madrid, por mucho que aseguren lo contrario otros medios, es que abandone la disciplina blanca a final de temporada salvo que ésta se salga como madridista. Por ahora, el utrerano está participando de manera habitual y aprovecha los minutos que tiene, pero su situación es similar a la del verano pasado.

En una situación similar a la de Ceballos se encuentra Asensio, sin oferta de renovación sobre la mesa, aunque con la confianza de Ancelotti y de Luis Enrique, quien cuenta con él para el Mundial. Su buen hacer con España en Qatar podría resultar clave.

Benzema, 2024

Se puede dar a Benzema por renovado. Tiene la confianza de Florentino y la idea es que siga hasta 2024. El delantero que no seguirá como blanco, sin embargo, es Mariano Díaz, quien acaba contrato el próximo 30 de junio.

Una vez que Florentino resuelva estos temas, tendrá que ponerse manos a la obra con el futuro de Vallejo, Odriozola, Lucas Vázquez y Hazard, a los que aún les queda otro año más de contrato.

No te pierdas la galería que acompaña a esta noticia y que detalla las situaciones de cada jugador.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram
Foto 1
Los ocho jugadores del Real Madrid que acaban contrato - Lunin tiene la promesa de ampliar un año más. - Foto 1. UES
Foto 2
Los ocho jugadores del Real Madrid que acaban contrato - Modric no piensa en retirarse. - Foto 2. UES
Foto 3
Los ocho jugadores del Real Madrid que acaban contrato - Kross guarda silencio por ahora. Su futuro está en sus manos. - Foto 3. UES
Foto 4
Los ocho jugadores del Real Madrid que acaban contrato - Según Marca, la intención es que no siga. Otras fuentes, sin embargo, aseguran que recibirá una oferta de renovación antes de enero. - Foto 4. UES
Foto 5
Los ocho jugadores del Real Madrid que acaban contrato - No tiene oferta de renovación por ahora, pero tiene la confianza de Anelotti y de Luis Enrique. - Foto 5. UES
Foto 6
Los ocho jugadores del Real Madrid que acaban contrato - Hay entendimiento entre Florentino y Benzema. El plan es que siga hasta 2024. - Foto 6. UES
Foto 7
Los ocho jugadores del Real Madrid que acaban contrato - Confían plenamente en la continuidad de Nacho. - Foto 7. UES
Foto 8
Los ocho jugadores del Real Madrid que acaban contrato - Mariano no seguirá más allá del 30 de junio. - Foto 8. UES

Los ocho jugadores del Real Madrid que acaban contrato

Los ocho jugadores que acaban contrato y con los que Florentino tendrá que negociar.

Hueco blanco