Marruecos prepara un fichaje del Real Madrid

El seleccionador de Marruecos estuvo presenciando en directo en el Estadio Santiago Bernabéu el partido entre el Real Madrid y la Real Sociedad para seguir de cerca las evoluciones de un jugador blanco

Marruecos prepara un fichaje del Real Madrid
Brahim Díaz, jugador del Real Madrid - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Walid Regragui, seleccionador de Marruecos, se dejó ver ayer en el Estadio Santiago Bernabéu en la victoria del Real Madrid 2-1 ante la Real Sociedad. Y todo por un motivo muy concreto: Brahim Díaz. La selección africana tiene como objetivo convencer al jugador malagueño para que vista la camiseta de 'Los Leones del Atlas'. Su padre es de origen marroquí, por lo que no es descabellado ver algún día al atacante con la selección magrebí.

Marruecos: objetivo Brahim

Regragui estuvo en el Santiago Bernabéu con la intención de charlar y conocer a Brahim Díaz. Tal y como adelanta el diario AS, Marruecos quiere iniciar un sondeo en el entorno del jugador con la intención de verlo algún día vistiendo la camiseta rojo y verde de la selección. Pero eso no será una tarea sencilla, el jugador aún guarda la esperanza de ser convocado en alguna ocasión con la selección española absoluta. Una llamada de Luis de la Fuente que aún no se ha producido. A sus 24 años, el mediapunta ha sido internacional en todas las categorías inferiores de España, desde la sub-17 a la sub-21.

De momento, Regragui nunca ha escondido que su deseo es convencer al jugador para que acepte la propuesta de jugar para Marruecos, aunque sabe que es difícil, al menos de momento: "Obviamente que nos interesa Brahim. Sin embargo, hay muchos aspectos en estos casos, y no son nada fáciles de resolver. Uno de ellos es la Copa de África en enero, que no nos ayuda", decía recientemente.

Brahim Díaz no está teniendo demasiada participación en el equipo en este inicio de Liga. Ayer salió en el minuto 87 ante la Real Sociedad y sólo suma 17 minutos repartidos en tres encuentros de campeonato. Sin embargo, Carlo Ancelotti alababa el perfil del futbolista andaluz y su progreso: "Ha mejorado mucho, sigue teniendo calidad, pero es mucho más potente y ha crecido físicamente", dijo en una rueda de prensa.

Mientras tanto, el jugador no desespera y continúa aprovechando las oportunidades que le brinda Carletto: "El míster me dice que aproveche cada minuto y que intente revolucionar el partido. Y así lo hice", dijo nada más acaba el duelo frente al Getafe.

Marruecos no pierde la esperanza de contar con el jugador para la próxima Copa de África que se disputa entre el 13 de enero y el 11 de febrero de 2024. La pelota está en el tejado de Brahim, que ya ve como su puerta internacional suena. Regragui sigue trabajando para contar con el futbolista y espera verlo a sus órdenes más pronto que tarde.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram