Mbappé, entre algodones

El delantero del Real Madrid, Kylian Mbappé, se incorporó con la selección francesa durante el parón a pesar de sus dolencias en el tobillo. Por ello, el seleccionador galo, Didier Deschamps, ha decidido tomar medidas especiales con el futbolista

Mbappé, entre algodones
Deschamps quiere cuidar a Mbappé - CORDON PRESS

El Real Madrid puede respirar tranquilo. Kylian Mbappé se ha reincorporado este miércoles a los entrenamientos con la selección francesa tras superar las molestias en el tobillo, las cuales aparecieron en el duelo de liga ante el Villarreal. El delantero blanco encendió las alarmas al quedarse al margen el martes, pero finalmente ha vuelto al trabajo con sus compañeros. Sin embargo, desde Francia insisten en que Didier Deschamps no tomará ningún riesgo con su estrella.

El seleccionador galo tiene claro que no arriesgará con sus futbolistas tocados durante esta última convocatoria. En el caso de Mbappé, el técnico francés priorizará su recuperación y solo le alineará si está en plenas condiciones. Todo apunta a que no jugará el primer encuentro del parón internacional, este viernes ante Azerbaiyán, para reservarlo de cara al compromiso más exigente, el del lunes frente a Islandia.

Deschamps quiere evitar riesgos con Mbappé

“Está con nosotros, tiene una pequeña molestia que no parece grave; de lo contrario, no estaría aquí. Siempre hay lesiones antes y después de las convocatorias. Evaluaremos su estado con el cuerpo médico”, explicó Deschamps en rueda de prensa.

El técnico francés y su equipo médico han acordado seguir una pauta conservadora: Mbappé no jugará si nota el mínimo signo de dolor. La prioridad es evitar un empeoramiento de la dolencia, especialmente teniendo en cuenta el calendario que se avecina tanto para Francia como para el Real Madrid.

El combinado galo está en una posición inmejorable en la fase de clasificación para el Mundial 2026. Francia ha ganado sus dos primeros partidos y, si consigue los seis puntos en este parón, dejaría prácticamente sellado su billete para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.

El Real Madrid, atento con 'El Clásico' a la vista

En Valdebebas se sigue muy de cerca la evolución del delantero. El tobillo de Mbappé preocupa por la proximidad del ‘Clásico’ ante el FC Barcelona, programado para el 26 de octubre. En el Real Madrid consideran que cualquier riesgo innecesario podría poner en peligro su participación en ese encuentro clave para la lucha por la Liga.

Mbappé ya se ejercitó con normalidad este miércoles, aunque con carga controlada. En cambio, su compañero Ibrahima Konaté, también tocado, volvió a entrenarse en solitario.

La buena noticia para Deschamps es que su capitán no sufre lesión grave, pero el plan está claro, no se ha de tener prisa para no asumir riesgos innecesarios. El seleccionador prefiere contar con un Mbappé al cien por cien ante Islandia y, sobre todo, evitar un contratiempo que podría alterar el rumbo de la temporada tanto de Francia como del Real Madrid.