De olvidado por el Real Madrid a renacer en Italia y abrirse la puerta del Santiago Bernabéu

Tras fracasar en los préstamos anteriores, Jesús Reinier ha resucitado durante la cesión en el Frosinone, donde ha recuperado su mejor versión con goles y asistencias; el club blanco ha pasado de darle por perdido a vigilarle muy de cerca de cara a darle una nueva oportunidad

De olvidado por el Real Madrid a renacer en Italia y abrirse la puerta del Santiago Bernabéu
El brasileño celebra un gol con la camiseta del Frosinone. - Instagram: @reinier.jesus

El Real Madrid pagó 30 millones al Flamengo en enero de 2020 para hacerse con los servicios de unas de las perlas que brillaba en Brasil, Reinier. Este fue el punto de partida de una pesadilla para el centrocampista ofensivo que parece haber llegado a su fin en su última salida como cedido.

De ese modo, tras naufragar en los préstamos al Borussia Dortmund y al Girona, la campaña pasada, el Real Madrid ya le daba completamente por perdido, pero el de Brasilia, con solo 21 años, ha renacido en el Frosinone de la Serie A italiana.

Reinier ha conseguido la continuidad que necesitaba y, poco a poco, está mostrando su mejor versión a las órdenes de Eusebio di Francisco. Al principio de la cesión todo apuntaba a que se trataría de un nuevo fiasco, pues el técnico tardó en depositar su confianza en él, explicando después que llegó fuera de forma al haber trabajado en pretemporada al margen del grupo en el Real Madrid.

De hecho, en los primeros cinco partidos desde su llegada no salió del banquillo, pero, a partir de la jornada 8 ha encadenado cinco titularidades consecutivas, en las que ha marcado un gol, servido dos asistencias y contribuido considerablemente en el fútbol ofensivo de Di Francesco. No en vano, el Frosinone solo ha ganado un partido sin él en el campo y se ha impuesto en tres con su presencia, incluida en la Coppa de Italia en la eliminación del Torino.

En total, ha disputado ya 437 minutos, lo que supone un poco menos de la tercera parte de los acumulados en las tres campañas anteriores desde que arribó al Real Madrid: 1.379. Ahora se encuentra cómodo y se acerca a la maneras evidenciadas en el Flamengo cuando todavía era muy joven, lo que ha provocado que el Real Madrid lo vigile muy de cerca y no descarte probarlo de nuevo en la próxima pretemporada, sobre todo ahora que Ancelotti está jugando con un mediapunta.

El futbolista, como aseguró en AS, tiene claro que su deseo de triunfar en el Santiago Bernabéu no ha cambiado a pesar de todo lo sucedido en el camino. “Llevo tres años fuera, pero sigo teniendo en mi mente jugar en el Madrid. Es mi sueño. Creo que mi oportunidad llegará si trabajo bien y estoy centradísimo en el Frosinone. Trabajo para cumplir ese sueño”, aseguró el brasileño, que podría abrir una puerta que parecía completamente cerrada.