¿Qué estrategia inesperada ha utilizado el Real Madrid ante la sanción de Valverde?

El conjunto blanco intentará a toda costa evitar que su futbolista se pierda los cinco partidos que marca su propuesta de sanción por la presunta agresión a Baena (Villarreal)

¿Qué estrategia inesperada ha utilizado el Real Madrid ante la sanción de Valverde?
Fede Valverde, con el Real Madrid. - UES
Sandra RomeroSandra Romero 4 min lectura

El Real Madrid lo tiene claro: va a recurrir. Una vez conocido que el juez instructor ha presentado una propuesta de sanción de cinco partidos al centrocampista uruguayo del Real Madrid, Fede Valverde, por una presunta agresión al jugador del Villarreal Álex Baena, el conjunto blanco no ha dudado en poner a funcionar su maquinaria para intentar evitarlo. Así lo informa el diario As, siendo la intención blanca que lo supuestamente acontecido el pasado 8 de abril en el estacionamiento del estadio Santiago Bernabéu no vaya a mayores, provocando la imposibilidad de contar con Valverde sobre el campo. En caso de que se mantengan los cinco partidos de suspensión propuestos por el juez, Fede Valverde cumpliría la sanción al comienzo de LaLiga 2023-24. Aunque el Real Madrid apelará la decisión, en principio el jugador se perdería los encuentros contra el Athletic Club de Bilbao, Almería, Celta de Vigo (los tres como visitante, ya que el equipo dirigido por Carlo Ancelotti inicia la temporada fuera de casa), además de los partidos frente a Getafe y Real Sociedad. Si la sanción se mantiene, el centrocampista uruguayo no podría jugar en LaLiga hasta el derbi madrileño contra el Atlético de Madrid en el estadio Metropolitano durante el fin de semana del 23-24 de septiembre.

La sanción se ha retrasado debido a la denuncia presentada por Álex Baena por la presunta agresión que sufrió en el área de estacionamiento del estadio Santiago Bernabéu, donde Fede Valverde supuestamente lo agredió cerca del autobús del Villarreal, como resultado de un altercado surgido durante el enfrentamiento en la Copa del Rey en enero.

Los precedentes, ante el recurso, son bastante dispares desde el punto de vista de los intereses del Real Madrid, ya que en ciertos casos el recurso ha prosperado y, en otros, sin embargo solo ha servido para alargar el cumplimiento de una sanción que, dado el escenario de la actual, es complicado que no salga hacia adelante.

El incidente entre Valverde y Baena

Conviene recordar que la propuesta de sanción se debe a un incidente vivido, supuestamente, el pasdo 8 de abril, cuando Fede Valverde habría esperado a Baena a la salida del Bernabéu, propinándole un puñetazo en el rostro después de un enganchón dialéctico entre ambos. Álex Baena, por su parte, le denunció ante la Policía y no ante el Comité de Competición, pese a tener también la opción de hacerlo.Al día siguiente, el Villarreal emitió el siguiente comunicado defendiendo a su futbolista: "El futbolista del Villarreal CF, Álex Baena, sufrió anoche una agresión mientras se dirigía al autobús del equipo tras el partido disputado ante el Real Madrid CF en el Estadio Santiago Bernabéu. Ante esta situación, el jugador ha decidido interponer la correspondiente denuncia al agresor ante la Policía Nacional. Una vez más, el Villarreal CF muestra su rechazo a cualquier acto de violencia y cree firmemente en la versión de su jugador al cual le apoyará a lo largo de todo este proceso".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram