El caso de Sergio León podría 'sentenciar' a Fede Valverde

El exdelantero del Betis también perdió los nervios al finalizar un encuentro con el Valladolid en El Molinón. Y su castigo, seis meses después, fue de cuatro partidos de sanción

El caso de Sergio León podría 'sentenciar' a Fede Valverde
Fede Valverde y Sergio León, en sendas celebraciones de gol. - R.S.
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

La derrota al Real Madrid ante el Villarreal le está costando más cara de lo previsto. No solo por haber dicho adiós definitivamente al título liguero, sino porque toda la actualidad deportiva del país se está centrando en la agresión que protagonizó su jugador Fede Valverde sobre Álex Baena cuando este se encontraba ya camino del autobús del equipo. Algo inusual en el fútbol de elite, pero no ha sido el único que ha perdido los nervios fuera del terreno de juego.

Sin ir más lejos, la temporada pasada, el exbético Sergio León también perdió los papeles en un altercado con un aficionado cuando se retiraba a los vestuarios y fue castigado con cuatro partidos. Los hechos ocurrieron el 23 de octubre de 2021, en El Molinón, tras el encuentro que el Valladolid disputó contra el Sporting. Al término del encuentro, un aficionado insultó al padre (fallecido) del delantero y este reaccionó lanzándole una botella de agua. El incidente fue registrado por las cámaras del estadio. El delegado de seguridad del Sporting envió las imágenes a Antiviolencia, que instó a la Federación a actuar.

El castigo a Sergio León le llegó seis meses después. A través de las cautelares, los servicios jurídicos de los pucelanos lograron retrasar la sanción hasta que agotaron la última vía. Pero, finalmente, el atacante debió cumplir los cuatro partidos de sanción.

Con este antecedente, Fede Valverde lo tiene muy crudo para librarse de una sanción similar. Aunque en este caso el incidente no sucedió en la zona de los vestuarios, sino en un lugar alejado del terreno de juego, los hechos sí podrían ser constitutivos de sanción si así lo consideran los Comités.

Por el momento, el agredido Álex Baena ha denunciado a Fede Valverde ante la Policía, tal y como adelantó Onda Cero. El jugador del Villarreal tenía la opción de denunciar ante la Policía, ante el Comité de Competición o ante ambos y, al final, ha optado por hacerlo ante la Policía.

El club amarillo, por su parte, ha emitido un comunicado oficial en el que "apoya a Baena en esta situación y respetará la decisión que él tome como afectado", si bien no va a denunciar al Real Madrid por este asunto. Al mismo tiempo, la entidad levantina afirma que Baena "está afectado tanto por la agresión como por lo que se dice del supuesto motivo de la agresión, del cual afirma (como dice en su comunicado) que es falso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram