"Quiero que el Real Madrid baje a Segunda División y el Espanyol suba a Primera"

El ex presidente del FC Barcelona, Joan Gaspart habló en Ser Cataluña sobre la actualidad culé, entre otros temas

"Quiero que el Real Madrid baje a Segunda División y el Espanyol suba a Primera"
Joan Gaspart junto a Florentino Pérez en un Clásico de hace varios años - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

El Real Madrid ocupa tras 15 jornadas el primer puesto en LaLiga EA Sports con 38 puntos. Le siguen en la tabla clasificatoria Girona con los mismos puntos y Barcelona con 34. Los culés se impusieron en la última jornada de LaLiga EA Sports a un rival directo como el Atlético de Madrid gracias a un solitario gol de Joao Félix que marcó ante su ex equipo y al que todavía sigue perteneciendo. El Real Madrid, a pesar de no tener al Barcelona como su inmediato perseguidor, no puede negar que siempre tiene en su retrovisor todo lo que hacen los blaugrana, hecho que ocurre también a la inversa desde la propia Barcelona.

Barcelona - Real Madrid: una rivalidad histórica

Así, la rivalidad entre Barcelona y Real Madrid ha vivido épocas muy duras aunque las ocasiones en que está rivalidad ha ido más allá del terreno de juego se pueden contar solo con los dedos de una mano. Por fortuna, la locura no ha superado lo que se vive en los enfrentamientos entre Real Madrid y Barcelona aunque a veces las declaraciones de ciertos dirigentes no ayudan demasiado a ello. Uno de los presidentes más polémicos del FC Barcelona en los últimos tiempos ha sido Joan Gaspart que vivió grandes noche en el Camp Nou al igual que pañoladas que pasarán a la historia del fútbol mundial.

El propio Joan Gaspart habló en Ser Cataluña sobre la actualidad del conjunto culé que ahora preside Joan Laporta y que tiene a Xavi Hernández como entrenador. Fue preguntado por el 'caso Negreira' y quiso lanzar un mensaje a favor de los culés haciendo referencia a otros clubes que han tenido como delegados a árbitros internacionales: "La ética es interpretativa, lo acepto. Pero cuidado con la ética, que hay muchos clubs que han tenido delegados ex árbitros internacionales. Yo creo que los árbitros son honestos y que ningún club de fútbol ha pagado por tener el favor de un árbitro".

Joan Gaspart se moja sobre a quien tiene más manía

Preguntado por el eterno rival, el Real Madrid y también por el Espanyol, conjunto que actualmente milita en Segunda División, comparando la manía que les tiene a merengues y pericos: "Al Madrid le tengo mucha más manía que al Espanyol, que no le tengo ninguna. Quiero que el Espanyol suba a Primera, pero deseo que el Real Madrid baje a Segunda División". Además, en relación al Real Madrid, habló sobre la ética del club blanco: "Tanto que hablan de ética en el Madrid, que nos devuelvan las Copas de Europa y las Ligas que ganaron con Di Stefano y todos quedamos en paz. La ética es de presente, pasado y futuro. Así como las cosas legales pueden prescribir, la ética no prescribe, la historia es la que es".

Joan Gaspart confiesa que Florentino Pérez le llama "cabrón"

Por último, el que fuera presidente del FC Barcelona habló sobre 3 fotos que tiene enmarcadas y que no le hacen demasiada gracia al hoy presidente del Real Madrid, Florentino Pérez: "Guardo tres fotos enmarcadas. Una, la de los 100.000 pañuelos en el campo, y a su lado dos mas: la carta que me envió el Madrid declarándome non grato. Florentino me dice que soy un cabrón por tenerla enmarcada. Y una tercera, cuando el Espanyol me declaró non grat".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram