FICHAJES

Rafael Leao dice no

La estrella del Milan ha escuchado ofertas para cambiar de aires este verano, pero nadie le puede dar por ahora lo que realmente quiere

Rafael Leao dice no
Rafael Leao, celebrando un gol - @acmilan
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El Real Madrid quiere reforzarse de cara a la temporada 2023-24, pero las cosas no le terminan de salir como esperaba. La entidad blanca está acostumbrada a recibir una respuesta positiva de cualquier jugador a su llamada y, a partir de ahí, negociar con el club en cuestión y con el agente del futbolista de cara a cerrar el acuerdo. ¿Qué ocurre entonces? Que tal sistema está lejos de ser infalible.

Según informa La Gazzetta dello Sport, los de la Castellana han levantado el teléfono para hacerse con los servicios de uno de los atacantes de moda en el fútbol europeo. Hablamos de Rafael Leao, jugador del AC Milan que con su fútbol ha sido clave para que los rossoneri estén realizando una fantástica campaña a nivel continental, ya que en breve disputarán las semifinales de la Champions League contra el Inter de Milan.

Con 13 goles y 7 asistencias en 40 partidos disputados, la dirección deportiva del Madrid entiende que encaja perfectamente en su plan para los próximos años. El portugués tiene tan solo 23 años y sus cualidades físicas y técnicas están fuera de toda duda, algo que ha terminado por convencer a los merengues de que acometer su fichaje será un gran acierto. La cuestión es que quien no lo ve tan claro es el delantero.

El prestigioso medio italiano anteriormente mencionado recalca que Leao sabe perfectamente el interés que suscita en el actual campeón de Europa, pero ha optado por rechazar cualquier avance en unas hipotéticas negociaciones por el temor a tener que asumir un rol de suplente.

Así es. Al jugador del Milan le gustaría continuar su carrera en un club como el Real Madrid, pero no a cualquier precio. En estos momentos está asentado como jugador franquicia de los italianos y si se marcha no será para quedar relegado a un papel secundario que no le permita brillas y crecer como desea.

Benzema, Kroos...

El Madrid, con Carlo Ancelotti al frente del banquillo, es un equipo plenamente asentado. Los titulares de medio campo hacia arriba apenas han cambiado en años y llegar como delantero y encontrar un sitio no es nada sencillo. Cuando empiece la temporada 2023-24 tanto Karim Benzema como Vinícius Junior tendrán asegurado un puesto en el ataque. ¿Llegar y pelear por un lugar con ellos y otros como Rodrygo? No parece que tal opción entre en los planes de Rafael Leao.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram