FÚTBOL

Dani Ceballos se ve más cerca

El medio del Real Madrid está entusiasmado por encontrarse en disposición de estar en breve en la situación que lleva deseando tanto tiempo

Dani Ceballos se ve más cerca
Dani Ceballos, jugador del Real Madrid - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Dani Ceballos quiere lo mismo que cualquier otro futbolista –así de claro–. El centrocampista del Real Madrid lleva bastante tiempo demandando mucho más que un alto salario o el aplauso de la afición; es más, podemos decir que incluso supera en sencillez a todo eso. Lo que quiere el de Utrera es sentirse importante jugando los partidos grandes, los que marcan la cara o la cruz de toda una temporada de esfuerzos.

Es justo eso lo que está más cerca. Aunque haya sido una desgracia como la lesión de su compañero Luka Modric lo que le ha colocado en mejor posición, Ceballos tiene claro que es algo que le beneficia en cuanto a sus opciones de ser titular tanto en la final de la Copa del Rey, la cual disputarán los blancos el sábado 6 de mayo ante CA Osasuna en el estadio La Cartuja, así como en las semifinales de la Champions League ante el Manchester City.

"Respecto a tener más minutos, es una pena la lesión de Modric. Hay un puesto más el centro del campo y sería muy bonito para mí disputar estos partidos", comenta en los micrófonos de DAZN sin esconder sus expectativas, si bien será Carlo Ancelotti el que decidirá finalmente.

Lo cierto es que el partido que ha jugado el utrerano ante la UD Almería le acerca a tener la confianza del preparador italiano. El propio jugador ha destacado de tal encuentro, el cual ha finalizado con triunfo del Madrid por 4-2, su fantástica conexión con el brasileño Vinícius Junior.

"Me entiendo muy bien con Vinícius. Son varios años jugando juntos y tenemos una complicidad que solamente con la mirada sabemos cuándo va a romper al espacio o cuándo la quiere al pie. Eso es fundamental para el jugador que tiene la pelota", señala.

Un buen momento a título individual

Aunque la temporada 2022-23 comenzó mal para Ceballos, la recta final no está siendo menos que positiva. Sin llegar a se titular de manera constante, el centrocampista está sintiendo la confianza de Carletto y convenciendo al Santiago Bernabéu, estadio que por cierto no tiene el césped en las mejores condiciones posibles –va a ser cambiado para el choque ante el City–.

"Creo que hicimos un partido muy completo. Ha sido difícil jugar a pocos toques en este campo tal como está. A nivel personal me encuentro bien y con ganas de aportar energía al equipo. El nivel de confianza es muy grande", sentencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram