Modric habla claro: no quiere acabar como Cristiano Ronaldo

El centrocampista croata está concentrado con su selección a la espera de resolver su futuro de cara a la temporada 2023-24

Modric habla claro: no quiere acabar como Cristiano Ronaldo
Modric y Cristiano, juntos en el Real Madrid - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Si Luka Modric aún no ha renovado por el Real Madrid no es por esconder sus intenciones. El jugador croata de 37 años acaba contrato con los blancos el 30 de junio, pero parece que su cabeza (y corazón) siguen latiendo a ritmo merengue.

Según las últimas informaciones, el que fuese ganador del Balón de Oro en 2018 cuenta con ofertas para cambiar de aires. Por ahora no se habla de clubes concretos, pero sí de algún ofrecimiento más que cuantioso en salario para que haga las maletas y se marche a jugar a Arabia Saudí.

Allí, en territorio árabe, se encuentra su antiguo compañero Cristiano Ronaldo. La estrella lusa rescindió su contrato con el Manchester United para marchar a tan exótica liga y convertirse en el futbolista mejor pagado del mundo. Para ser exactos, el portugués percibe 200 millones de euros por campaña en el Al Nassr (Kylian Mbappé está en 63 y Leo Messi en 41).

Obvio que el sueldo de Cristiano no es ejemplo para casi ningún otro jugador, pero sí deja claro cuál es el principal incentivo para dejar el fútbol europeo y marchar a una liga menos como es la de Arabia Saudí. Conociendo tal contexto, se ha preguntado a Modric por la posibilidad de seguir los pasos del que fuese su compañero en la casa blanca y dar el salto a una liga en la que ya han mostrado interés por él. El internacional por Croacia no puede hablar más claro.

"¿Movimiento saudí? Sé que la prensa siempre tiene que escribir noticias, pero lo mismo dije otras muchas veces y repito que quiero quedarme en el Real Madrid. Me encantaría retirarme en el Real Madrid, sería fantástico. Veremos", finalizó ante los medios.

Rindiendo a gran nivel

Modric, quien llegó a la casa blanca en 2012, tiene más que decidido qué quiere hacer, pero no depende solo de él. El Madrid está estudiando los diferentes escenarios de cara al próximo curso y elegirá su camino según tal planificación.

En cualquier caso, lo que no deja espacio a duda alguna es el rendimiento del croata. Son muchísimas temporadas jugando al más alto nivel. En la presente, la 2022-23, acumula 22 partidos en LaLiga con cuatro goles y dos asistencias, mientras que en Champions League son dos tantos en otros cinco encuentros disputados. Puede que cambie de aires, pero no será porque su fútbol ha perdido brillo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram