Las novias de Reinier

El futbolista brasileño del Real Madrid ya cuenta con ofertas de cara a relanzar su carrera en la temporada 2023-24

Las novias de Reinier
Reinier, jugando con el Girona ante el Betis - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El Real Madrid no está de vacaciones en el parón de selecciones. La dirección deportiva de la entidad blanca está aprovechando para hacer balance de la actual plantilla, así como de los jugadores que tiene cedidos en otros equipos. El plan es tener clara la hoja de ruta con todos ellos para así ponerse manos a la obra desde ya. Por un lado están las renovaciones, muchas aparcadas por el momento, y por otro qué hacer con esos chicos que podrían tener una oportunidad en la primera plantilla.

En ese segundo grupo, el de las dudas, se encuentra Reinier. El joven jugador brasileño de 21 años está cedido en el Girona FC, donde pese a que tuvo un buen comienzo de temporada ha terminado por desaparecer prácticamente de los planes de Míchel. Es esa falta de partidos (y de rendimiento) la que inclina a la escuadra blanca a buscarle otra cesión con la esperanza de que explote por fin; y es que mientras Vinícius Junior y Rodrygo se han adaptado al club tras un crecimiento constante, Reinier no termina de arrancar.

Centrándonos en los números, con el conjunto gerundense ha disputado 10 partidos para lograr un único gol. Son unas estadísticas bastante flojas; sin embargo, y según informa Mundo Deportivo, estas no han impedido que haya hasta cuatro equipos tras los pasos de un jugador que sigue siendo una incógnita.

Así, a Reinier se le abren dos caminos para continuar su carrera e intentar dar un paso adelante. Por un lado puede volver a Brasil, ya que el Flamengo que le vio nacer y Corinthians se han interesado; y por otro puede optar por seguir intentándolo en Europa, puesto que tanto la Lazio como la Atalanta de Gasperini verían también con buenos ojos su incorporación de cara al curso venidero.

Lo que parece claro es que opciones no le van a faltar. Por ahora no ha explotado, pero en Chamartín confían en que termine haciéndolo. Además, no tienen prisa. Con contrato en vigor hasta verano de 2026, aún no es el momento de pensar en deshacerse de él, más teniendo en cuenta que se invirtieron 30 millones de euros en su fichaje. en el año 2020.

Respecto a la prioridad del Madrid de cara a una eventual salida dentro de pocos meses, los de la Castellana prefieren que sea a un club europeo. Entienden que el jugador tiene talento, pero que su adaptación está siendo lenta, por lo que volver a Sudamérica no ayudaría demasiado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram