El Real Madrid ya tendría sustituto para Carlo Ancelotti

Si el técnico italiano no continúa como entrenador blanco el principal candidato para ocupar su lugar sería Mauricio Pochettino

El Real Madrid ya tendría sustituto para Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti sentado en el banquillo del Santiago Bernabéu - UES
Nacho CartesNacho Cartes 4 min lectura

Mucho se ha hablado en las últimas semanas del futuro de Carlo Ancelotti en el banquillo del Real Madrid, principalmente por el interés que ha mostrado la Confederación Brasileña de Fútbol en que el italiano sea el próximo seleccionador de Brasil. Además, la exigencia del banquillo blanco difícilmente permite seguir a un entrenador si no termina ganando esta temporada Liga, Copa o Champions. Es por eso por lo que desde el medio argentino TyCSports confirman a Mauricio Pochettino como el primer candidato de la lista de Florentino Pérez para ser el próximo entrenador madridista.

Por esta situación de futuro inmediato ha sido preguntado Ancelotti en la previa del partido de su equipo ante el Valladolid, y el técnico italiano lo ha dejado claro: "Sigo hasta que el Madrid quiera". Aunque Ancelotti comentó hace unos meses que dejaría los banquillos tras acabar su etapa en Chamartín, pero se ha mostrado halagado por el interés: "Si Brasil me quiere, me encanta y me hace ilusión". Y ha añadido: "Hoy no digo que después del Madrid me quiero retirar". Dejando así la puerta abierta a una aventura brasileña por si no continúa al final de esta temporada en el Real Madrid.

Un viejo anhelo del presidente blanco, a Pochettino se le ha situado en varias ocasiones en la órbita del equipo del Santiago Bernabéu. El exjugador y exentrenador del Espanyol siempre se mostró encantado de que se le relacionase con el Madrid y dejó la puerta abierta a la posibilidad de cerrar ese acuerdo. Aunque en los últimos años su nombre también se ha relacionado con el del Barcelona. Club al que inicialmente dio largas por su pasado como 'perico', pero al que con los años no fue descartando su llegada.

últimamente se barajaba el nombre en el club blanco de Raúl González Blanco, ahora en el Castilla, para entrenar al primer equipo si se marchaba Ancelotti. La leyenda merengue, ganador de 3 Champions League, está haciendo una gran labor con el filial al que tiene en puestos de playoff a Segunda División. Por eso tendría muchos apoyos entre las altas esferas del Madrid, pero según indica el citado medio argentino Florentino Pérez tendría en primer lugar a Mauricio Pochettino.

Pretendido por el Tottenham

En los últimos días los rumores sobre la vuelta del técnico sudamericano al Tottenham han sido muy fuertes. El club de Londres, al que llevó a disputar la final de la Champions en 2019, acaba de despedir a Antonio Conte. Por eso, a Pochettino, que lleva sin entrenar desde que el PSG le pagara el finiquito el pasado verano, se le ha relacionado mucho con su antiguo club. Muy querido por la afición por llevarlos a aquella histórica final, que acabaron perdiendo contra el Liverpool (2-0), parecía muy cerca de regresar, pero este interés del Real Madrid podría cambiarlo todo. Quizá ahora Mauricio Pochettino prefiera esperar a verano y saber qué va a pasar con el futuro de Ancelotti, por si finalmente se le da la posibilidad de entrenar al equipo blanco.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram