Ederson le lanza a guiño a Ancelotti, mientras que Xabi Alonso muestra sus credenciales

El entrenador italiano está comenzando a ser cuestionado por sus últimos resultados contra el FC Barcelona, mientras que el ex madridista se está saliendo como entrenador del Bayer Leverkusen

Ederson le lanza a guiño a Ancelotti, mientras que Xabi Alonso muestra sus credenciales
Carlo Ancelotti está siendo cuestionado por los últimos resultados del Real Madrid contra el FC Barcelona. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

La continuidad de Carlo Ancelotti en el Real Madrid está en entredicho después de que el equipo blanco haya perdido casi todas sus opciones en LaLiga tras perder contra el FC Barcelona y esté contra las cuerdas en las semifinales de Copa del Rey contra el conjunto culé. Sólo la UEFA Champions League salvaría al italiano que por activa y por pasiva ha negado su marcha del Real Madrid a final de temporada. Ahora, que siga está en entredicho y eso es aprovechado por sus pretendientes para hacerle guiños como es la selección brasileña que por medio de Ederson, portero del Manchester City, no ha dudado en abrirle la puerta de la selección de Brasil a Carlo Ancelotti.

"¿Ancelotti? Lo comenté con Casemiro, Vini y Militao. Me dijeron que es excepcional, le cae bien a todo el mundo y tiene mucho éxito. Veremos en un futuro cercano si está aquí o no. Hay una gran posibilidad de que venga, claro, así que vamos a buscar ese resultado para que venga lo antes posible", dijo Ederson en declaraciones que recoge UOL, medio de comunicación brasileño.

Lo cierto es que la continuidad de Carlo Ancelotti en el Real Madrid se discutirá a final de esta temporada, la cual dependerá de los resultados deportivos que obtenga el conjunto blanco a pesar de que el italiano tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024.

Con este contexto, el Real Madrid tiene que estar preparado para cualquier circunstancia y en caso de que Carlo Ancelotti se marche, tendrá que firmar a un nuevo entrenador, estando en el mercado Zinedine Zidane, que ya ha hecho historia en el Real Madrid en dos etapas, y Mauricio Pochettino, entrenador argentino que siempre se ha mostrado atraído por la idea del dirigir al Real Madrid. Con ello, y dejando estos dos eternos candidatos al margen, hay un ex del Real Madrid que está mostrando sus credenciales para ser entrenador del Real Madrid más pronto que tarde. Su nombre es Xabi Alonso.

Xabi Alonso le ha cambiado la cara al Bayer Leverkusen desde que se hizo cargo del equipo germano en octubre. Cuando llegó el vasco el Bayer Leverkusen estaba en puestos en descenso en la Bundesliga y tras 17 partidos, en los que ha sumado 10 victorias, 2 empates y 5 derrotas, el Bayer Leverkusen está a sólo tres puntos de los puestos que dan billete a jugar competición europea la próxima temporada.

A ello, hay que añadir que el Bayer Leverkusen está en cuartos de final de la UEFA Europa League en donde jugará contra el Union Saint-Gilloise, la revelación de la competición. Así pues, si el Real Madrid quiere cambiar y apostar por sangre nueva, Xabi Alonso tiene una candidatura sólida. El único problema que existe es que Xabi Alonso tiene contrato con el Bayer Leverkusen hasta junio de 2024.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram