Rüdiger y Lucas, sancionados; Bellingham se libra
La tangana en los últimos minutos de la final de la Copa del Rey ha traído consecuencias para el Real Madrid. Tanto Rüdiger como Lucas son sancionados, más el primero, y a Bellingham le retiran la roja

La final de Copa del Rey del pasado sábado no va a dejar un buen recuerdo en el seno del Real Madrid. El equipo blanco peleó el partido hasta el final. De hecho, el cuadro que entrena Carlo Ancelotti fue mejor desde el segundo tiempo. En la prórroga, el encuentro se igualó, pero el FC Barcelona supone aprovechar un error de concentración de Modric y Brahim para hacer el definitivo tres a dos.
Además de los dos lesionados, Antonio Rüdiger y Ferland Mendy, que dicen adiós a lo que queda de temporada, incluido el Mundial de Clubes, el Real Madrid ha conocido este martes las sanciones correspondientes al bochorno que se vivió al final de la prórroga, cuando algunos merengues, encabezados por Rüdiger, le lanzaron objetivos al colegiado, De Burgos Bengoetxea, cuando señaló una falta que ellos no apreciaron.
La imagen fue dantesca pues, no contento con casi agredir al árbitro, fueron varios los integrados del banquillo blanco los que tuvieron que agarrar al central germano, quien estaba empeñado en ir a ‘hablar’ con el árbitro. Eso solo podía empeorar más las cosas, algo que ya era difícil.
Rüdiger y Lucas, pagan; Bellingham, se libra
En esa última acción, que ha traído tanta cola, De Burgos Bengoetxea mostró en varias ocasiones la tarjeta roja. Primero, a Antonio Rüdiger. Esta sin discusión. Luego, la vieron Lucas Vázquez y Bellingham. Este martes se han conocido las sanciones y el más castigado ha sido Antonio Rüdiger. El alemán deberá cumplir seis partidos de sanción por “violencia leve hacia el árbitro”, tal y como recoge la sanción. Por otro lado, a Lucas Vázquez le han caído dos partidos, solamente por protestas. Por último, a Jude Bellingham le han retirado la roja.
Rüdiger, al quirófano
Antes de conocer esta sanción, el Real Madrid ya no contaba con Antonio Rüdiger para lo que queda de temporada. El central berlinés ha pasado por el quirófano para solventar sus problemas de rodilla. Llevaba toda la temporada arrastrando esos problemas, forzando la maquinaria en pos del equipo, al que las lesiones, especialmente en defensa, le han lastrado durante toda la temporada.
Ahora, con su paso exitoso por el quirófano, se espera que reaparezca como nuevo, pero habrá que esperar ya a la temporada 2025/2026, por lo que no podrá estar ni en el tramo final de LaLiga EA Sports ni en el nuevo Mundial de Clubes, que se jugará en el mes de junio.