Una nueva joya a precio de regalo para Carlo Ancelotti
El Real Madrid se ha interesado en el central absoluto brasileño de 20 años, Robert Renan, quien actualmente milita en el Zenit de San Petersburgo

Enero está a la vuelta de la esquina y con él, el mercado de fichajes. Una ventana habitualmente utilizada como trampolín para los equipos que no acertaron por completo en la planificación veraniega. En el Real Madrid, es un período que trae buenos recuerdos ya que dejó en la capital jugadores como Marcelo, Adebayor o Higuaín. Un perfil de jugadores que a posteriori llevaron gloria a la capital y que, precisamente, será lo que busquen un año más. Esta vez, el foco apunta a la retaguardia. Con Alaba y Militao lesionados de gravedad, la diversidad de competiciones que presenta el club blanco y la falta de garantías que presenta su filial, lo cierto es que se verán abocados a llamar a la puerta de un fichaje para invierno.
Uno de los nombres que tiene apuntado la secretaría técnica blanca para ese puesto es Robert Zenan. El central zurdo del Zenit de San Petersburgo es una de las opciones para reforzar la debilitada zaga del Real Madrid de cara a la ventana de fichajes que se abre el próximo lunes día 1 de enero. De hecho, según apunta el Diario AS, de recalar en la entidad de Chamartín lo haría mediante un traspaso con precio asequible o, incluso, a través de una cesión con opción de compra posterior.
A sus 20 años, el central formado en el Corinthians es un habitual en las convocatorias de las categorías inferiores de la selección de Brasil. El zaguero reúne varias condiciones que lo hacen encajar a la perfección con el puesto. En este sentido, su proyección y bajo coste, además de la polivalencia que presenta para poder partir desde el lateral lo hacen ajustarse al puesto. Con todo, en la presente temporada 2023/24 acusa una falta de rodaje, ya que tan solo ha disputado 8 partidos entre Liga, Copa y Supercopa.
A priori, el principal obstáculo que podría impedir la llegada de Renan es el problema geopolítico que enfrenta a Rusia con la Unión Europea, después de que se decidiese a invadir Ucrania en febrero de 2022. En este sentido, el organismo continental impuso sanciones y prohibiciones, tales como el pago de una cantidad superior a los 100.000 euros hacia un club ruso que tenga relaciones contractuales con Vladimir Putin. Y el Zenit lo es, ya que pertenece a la empresa de gas Gazprom, que es manejada por el estado.
Sea como sea, el bajo coste, el perfil zurdo y la proyección de Rober Renan le convierten en una de las posibilidades de cara al futuro madridista. Un futuro que presenta dudas en torno a la zaga del Real Madrid. Tanto la continuidad de Nacho, como el regreso de Alaba y Militao son una verdadera incógnita. Y el conjunto blanco no tiene tiempo ni competiciones que perder.