"Veo a Bellingham marcando una época"

El ex del Barça, Cesc Fábregas, ensalza al futbolista del Real Madrid, del que viene oyendo hablar desde que éste tenía los 14-15 años

"Veo a Bellingham marcando una época"
Jude Bellingham, en el Sevilla-Real Madrid. - @LaLiga
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Jude Bellingham no sólo convence a los aficionados del Real Madrid sino que también lo hace con otros poco sospechosos de serlo. Un blaugrana, conocedor del fútbol inglés, como Cesc Fábregas analizaba para DAZN el Clásico y ponía al joven inglés en su punto de mira.

Aunque ya hace cuatro años que dejó Cesc la Premier League, justo cuando Bellingham dio el salto en el Birmingham City, el campeón del mundo con España reconoce que se hablaba ya mucho del talento que llegaba apretando por detrás.

"Desde 14 o 15 años se hablaba de él como la próxima perla inglesa y así está yendo", reconoce el exfutbolista, entre otros, de Arsenal, Barça o Chelsea, que sólo tiene palabras de elogio para el joven jugador del Real Madrid. "Por lo que me hablan de él, tiene una mentalidad muy buena a la hora de competir y de no tener miedo de nada. Y se está demostrando", añade el de Arenys de Mar, retirado este pasado verano tras jugar su último año en la Serie B italiana con el Como.

De hecho, Cesc Fábregas va más allá y cree que Belliingham puede ser el líder del Madrid y marcar una época, como hiciera en su día Cristiano Ronaldo. "En un club como el Madrid o el Barcelona tienes que demostrar lo bueno que eres cada tres o cuatro días, jugando, compitiendo... Yo lo veo muy capacitado para marcar una época en el Real Madrid", indica el catalán.

En el Barça, se queda con Gundogan

Al que fuera centrocampista del Barça también le preguntan por el que fuera su equipo y, en especial, por qué centrocampista se identificaría de los que hay ahora. "Pedri tiene mucha calidad, Gavi es un pequeño guerrero, Oriol (Romeu) es más defensivo, Gundogan, tal vez, tiene un poco más de similitudes conmigo, tiene control, llegada, se maneja bien el puesto de '9', de '6' o de '10'. Son todos grandes talentos y ojalá que lo hagan bien por el futuro de España", se refería, esto último, a los jóvenes talentos que La Masía ha sacado en los últimos años.

El Clásico llega caldeado tras el 'Caso Negreira', las declaraciones de Joan Laporta sobre el "madridismo sociológico", las polémicas de la última jornada o el tuit del directivo culé Mikel Camps sobre Vinicius, pero al menos hay algunos que lo ven con normalidad y valoran el choque como lo que es: un partido de fútbol.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram