Un viejo 'amigo' mete sus narices en el fichaje de Bellingham

La puja por la joven estrella del Borussia Dortmund se sigue calentando con la aparición de un nuevo equipo que podría ir con todo a por él

Un viejo 'amigo' mete sus narices en el fichaje de Bellingham
Bellingham, jugando contra el Sevilla en Champions - UES

Hace tiempo que empezó el cortejo a Jude Bellingham. El talentoso jugador inglés, aún en las filas del Borussia Dortmund, es el deseo de los más grandes del fútbol europeo, ya que son estos los únicos que tienen potencial para acometer un fichaje de tal calado.

En ese grupo de potentes pretendientes se encuentra el Real Madrid. Hace mucho tiempo saltó a la luz el interés de los blancos, y en poco menos se supo que ya habían contactado con su entorno para ir dando forma a un puente que le acercase a ser la nueva estrella de los merengues. ¿Por qué han hecho esto? Porque quieren hacerle ver que los de la Castellana son la mejor opción para evitar así una puja con los competidores. En plan está claro, otra cosa es que pueda hacerse efectivo.

Los rivales ya conocidos del Madrid eran Liverpool y Manchester City. Como todos sabemos, estos dos tienen el cash necesario para llevar a cabo un fichaje de tal envergadura, contando además con el factor sentimental de que se trata de un jugador británico que se acabó marchando a Alemania para fichar por el mencionado Dortmund. Ese es un detalle, pero tampoco se puede dejar atrás el trabajo de reclutamiento que están haciendo leyendas de los reds como Steven Gerrard, quien públicamente ha señalado debería marcharse a los de Anfield.

Con tales invitados era seguro que tendríamos culebrón en el verano que se avecina, pero con lo que no contábamos era con un giro de guión que provocase que tal serie se llevase a cabo con una estrella inesperada; y es que un viejo 'amigo' de los merengues como es el Paris Saint-Germain ha metido sus narices en el fichaje e Bellingham.

Según informa la Cadena SER, el club francés ha lanzado sus redes sobre el talentoso futbolista de 19 años. Tal movimiento respondería a la incertidumbre que se vive con la continuidad de Kylian Mbappé, quien podría expresar su deseo de cambiar de aires en breve, si bien tiene contrato hasta 2024.

¿Cuestión de dinero?

Está por ver. El primer paso para firmar a una de las perlas del fútbol mundial es convencer al Borussia Dortmund, algo que según señala The Telegraph se daría con una oferta no inferior a los 125 millones de euros. Dando por hecho que todos los interesados podrían rondar tal cantidad, la balanza caería a uno u otro lado dependiendo únicamente del jugador, que debería decidir entre un contrato más suculento o un acuerdo con otro equipo en el que tenga mayor interés jugador. Como ya sabíamos, toca esperar.