El fichaje de Jude Bellingham ya tiene precio

Según informa The Telegraph, el Borussia Dortmund ya ha hecho saber a los interesados, entre ellos el Real Madrid, el precio mínimo que deberán abonar para hacerse con su estrella

El fichaje de Jude Bellingham ya tiene precio
Jude Bellingham, durante un entrenamiento con el Dortmund - @BVB
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

El culebrón del verano apunta a llegar desde Alemania. Jude Bellingham, jugador de 19 años del Borussia Dortmund que es pretendido por numerosos grandes del fútbol europeo, debe decidir su futuro en los próximos meses. Sobre la mesa, dos opciones: renovar con la escuadra alemana o decir 'me quiero ir'.

Sea cual sea la determinación del talentoso jugador inglés, la realidad es que su salida del Dortmund sería uno de los grandes fichajes del año, y es que a sus cualidades futbolísticas habría que sumar un precio que sería histórico.

Siguiendo esa línea, The Telegraph apunta que el conjunto alemán ha puesto un valor mínimo de 125 millones de euros a su jugador; es decir, en ningún caso se iría en verano de 2023 por menos de esa cantidad, la cual supondría un récord para un futbolista británico al superar los 117 millones que pagó el Manchester City por Jack Grealish.

La cantidad que demanda el Dortmund puede parece desorbitada, pero viendo el escenario en el que se mueve Bellingham, ya no lo es tanto. Hablamos de un chico de tan solo 19 años que ya ha disputado un Mundial y una Eurocopa, siendo un fijo en las convocatorias de Inglaterra. Además, lleva tres años jugando al máximo nivel continental con la entidad germana, en la cual ha llegado incluso a ejercer de capitán.

Con esa carta de presentación, no extraña que el Real Madrid vaya tras sus pasos. Hace semanas supimos que el club blanco había contactado con el entorno de Bellingham para hacerle saber que en verano irían por él. No sorprende. En Chamartín hace tiempo que apuestan por jóvenes chicos por pulir, algo que en este caso no se cumple completamente, ya que hablamos de un jugador que con 19 años ya se puede calificar casi como maduro y experimentado.

El Madrid le quiere sí, pero no es el único. Liverpool, Manchester City y Manchester United también estarían encantados de hacerse con sus servicios. El potencial económico de estos es obvio y los merengues no tienen intención de entrar en una puja. El plan pasa por convencer al jugador de que fichar por el Madrid es lo mejor para su carrera.

¿Renovar con el Dortmund?

Desconocemos qué piensa Bellingham, pero sí tenemos claro el deseo de su actual club. Pese a que tiene contrato hasta 2025, los alemanes quieren renovar su contrato en los próximos meses; tanto es así que solo valorarán su salida si no logran convencerle de continuar jugando en el Signal Iduna Park. El director deportivo del equipo, Sebastian Kehl, tiene claro lo que quieren, pero también que todo queda en manos del futblista. "Posiblemente nos dirá: 'quiero hacer algo nuevo', pero también puede ser que diga: 'quiero quedarme’. En ese caso extenderemos su contrato", sentencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram