Vinicius, caso cerrado
Vinicius dejó el debate zanjado, con una respuesta contundente y definitiva para su incorporación al once inicial de Xabi Alonso, con los que dice adiós a todo tipo de polémica y duda por su momento de forma, pero con varios frentes abiertos en el equipo como la vuelta de Jude Bellingham al once

Vinicius despejó cualquier duda que quedase en el alambre en el encuentro del Real Madrid contra el Villarreal del pasado sábado. El internacional con Brasil fue otra vez titular tras la decisión tomada de Xabi Alonso. Con esta, ya son ocho partidos con luz verde para comenzar de inicio esta temporada oficial, siendo suplente tan solo ante el Oviedo y Olympique de Marsella. Por ello, esto no hace más que confirmar su buen estado de forma, que supone un refuerzo de lujo y un 'fichaje' para el conjunto blanco y el entrenador tolosarra, cuyo regreso al máximo nivel se antoja definitivo en un momento importante de la 2025/2026, de la misma manera que el de Jude Bellingham.
Adiós de Vinicius a las polémicas
Vinicius volvió a liderar al Real Madrid a una nueva victoria. Tras el mazazo de la dura derrota en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid de la anterior jornada, los de Xabi Alonso estaban obligados a ganar si no querían marcharse al parón de selecciones en una mala dinámica. No obstante, la mejoría se vio de manera inminente en el encuentro contra el Kairat Almaty de la UEFA Champions League, donde el conjunto blanco no dio tregua al equipo de Kazajistán y dejó cerrado el duelo en un definitivo 0-5. Pese a no ser de los más activos, el '7' de la entidad merengue demostró otra vez que merece estar en cada choque en el once titular del entrenador tolosarra. En Chamartín son conscientes de la importancia que supone tener al mejor Vinicius para los partidos que se presentan tras decir adiós al parón de selecciones, por lo que su regreso al máximo nivel se prevé como un 'fichaje' a estas altura de la temporada.
En este sentido, uno de los grandes encuentros que tendrá lugar en este mes de octubre será el Real Madrid - Barcelona del 26 de octubre, un duelo de alto voltaje al que Vinicius querrá llegar en el mejor momento de forma posible. Además, hay jugadores de ambos equipos cuya vuelta al terreno de juego y adiós a sus lesiones puede llegar para el El Clásico del Santiago Bernabéu, como son los casos de Carvajal, Alexander-Arnold, Raphinha, Lamine Yamal o Fermín, claves también en el esquema de Flick. En definitiva, Vinicius está cada vez más cerca de volver a su mejor nivel, con el que conquistó la UEFA Champions League y LaLiga en la 2023/2024 con Carlo Ancelotti al frente.
Jude Bellingham, solución tras Vinicius
Por otro lado, Jude Bellingham es otro de los frentes que debe dejar solucionado Xabi Alonso en el Real Madrid durante este parón de selecciones. El inglés no ha encontrado todavía su hueco tras reaparecer con el equipo, una vez dejada atrás su recuperación de la operación del hombro. Por el momento, el ex del Borussia Dortmund solo ha sido titular ante el Atlético de Madrid, que supuso el 5-2 a favor de los de Simeone. Sin embargo, en el resto de minutos que le ha concedido el entrenador tolosarra no ha dado muestras del jugador que llegó al Santiago Bernabéu hace dos años, por lo que se considera un reto muy grande para el extécnico del Bayer Leverkusen.