Vinicius sufre un frenazo en seco en su recuperación

Pese a que el brasileño ya está pisando el césped y tocando balón, el cuerpo técnico y los médicos del club prefieren ir con prudencia y le han fijado una nueva fecha para su regreso a los terrenos de juego

Vinicius sufre un frenazo en seco en su recuperación
Vinicius, dolorido en el suelo tras sufrir una entrada en el partido contra el Valencia. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Echar de menos en cuanto a resultados no lo están haciendo y es por ello que la vuelta de Vinicius Junior en el Real Madrid podría retrasarse más de lo previsto por el jugador.

Aunque el brasileño tenía la firme intención de reaparecer antes de que finalizara el 2023, los médicos y los técnicos del conjunto blanco le han echado el freno al atacante.

Según apunta el diario Marca, ya está totalmente recuperado de su lesión, pero en la entidad madridista prefieren ir con pies de plomo y ser prudentes para evitar riesgos innecesarios, por lo que han pospuesto en tres semanas más su vuelta a los terrenos de juego.

Y es que tal y como ya señaló el doctor Ripoll en su día, la lesión de Vinicius se produjo "en la peor zona que puede lesionarse un futbolista". Concretamente, sufrió el pasado mes de noviembre ante Colombia una dolorosa entrada que acabó en una rotura en el bíceps femoral con afectación del tendón distal en su pierna izquierda. Los primeros pronósticos fueron que estaría en el dique seco dos meses y medio aproximadamente.

De ser por el jugador ya estaría de vuelta, pero en el Real Madrid no ven necesaria su participación viendo la marcha triunfal que lleva el equipo que, salvo el empate en el Benito Villamarín, lo está ganando todo. Sin duda, la recuperación del olfato de gol de Rodrygo así como las apariciones estelares de Jude Bellinghan están cubriendo con creces su ausencia en el ataque madridista. Y Ancelotti le espera con los brazos abiertos, pero el italiano quiere que vuelta en plenas facultades

Ya en el regreso de su primera lesión, Ancelotti midió igualmente los tiempos de su reaparición y ahora está haciendo lo mismo. Porque el italiano le conoce a la perfección. Cabe recordar que esta temporada ha jugado diez partidos en Liga y tres en Champions, pero solo cinco de ellos completos, porque 'Carletto' ya estaba empezando a notar cierto cansancio en él.

Por el momento, Vinicius lleva dos semanas pisando el césped y tocando balón, pero los técnicos ven demasiado pronto que se reincorpore al grupo todavía. Y menos, con la Supercopa de España a la vuelta de la esquina.

No obstante, el atacante está estos días entretenido también ejerciendo de anfitrión ante la llegada de Endrick, con quien comparte agencia de representación y que acaba de aterrizar en Madrid para ir conociendo su nueva casa y a sus nuevos compañeros.