Brais Méndez no levanta cabeza

Brais Méndez ha ido perdiendo protagonismo desde el parón por el Mundial y, ahora, el parte médico ha confirmado lo peor

Brais Méndez no levanta cabeza
Brais Méndez. - UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Los tres días de descanso que ‘regaló’ el técnico txuri-urdin a sus pupilos debido al parón del pasado fin de semana por la Copa del Rey, no han traído buenas noticias para la Real Sociedad que pierde por lesión a Brais Méndez. Así lo ha informado el propio club mediante un comunicado con el parte médico del futbolista. El club no ha querido dar demasiada información, aunque el futbolista podría haber dicho adiós a lo que resta de temporada. Una triste noticia para un Brais Méndez de capa caída, que ha ido perdiendo protagonismo a lo largo de la temporada y cuyo rendimiento era cada vez más bajo.

A través de redes sociales y mediante un comunicado en al web oficial del club, se ha emitido el parte médico en el que se explica que “Brais Méndez presenta una lesión muscular en el aductor largo derecho sufrida durante el entrenamiento del pasado jueves, 4 de mayo”, comienza el comunicado. Y continúa: “Está siendo tratado mediante fisioterapia y trabajando de manera supervisada”. Sobre el tiempo de baja, no se especifica demasiada información: “La vuelta a sus actividades será progresiva, en función de las características de la lesión y la evolución de los síntomas”.

Lo cierto, es que para este tipo de lesiones lo habitual es que como mínimo la recuperación tarde unas dos semanas aproximadamente. De ser así, el centrocampista de la Real Sociedad se perdería dos citas: la del próximo sábado contra el Girona y la visita al Camp Nou del sábado 20 de mayo. La situación para el futbolista gallego, no obstante, podría ser peor. Según informa Noticias de Gipuzkoa, el futbolista no estará presente como mínimo en los tres próximos partidos y será duda para los dos últimos. Aunque, recalca que “todo dependerá de su evolución”.

Quedan cuatro semanas para que concluya la temporada 2022/23 y cinco partidos por disputarse. Si la lesión muscular que padece fuera de grado 2, el tiempo de recuperación es más largo (se podría ir a las tres semanas). Se descarta su presencia en ese caso para Girona, Barça y Almería (este último se celebra el martes 23 de mayo). Pero aún podría llegar a tiempo para Atlético de Madrid y Sevilla FC.

Brais Méndez ha ido cayendo en protagonismo dentro del club vasco con el devenir de las jornadas, sobre todo después del parón por el Mundial. Antes del mismo, era de los más destacados dentro de la plantilla de la Real Sociedad. Precisamente en la última jornada, por decisión técnica, no gozó de minutos por primera vez en toda la temporada. Su lesión, terminará de perjudicar aún más el rendimiento de Brais Méndez. Ahora, el conjunto txuri-urdin suma su baja a la de Sadiq e Igor Zubeldia. Este último cayó lesionado en el partido que la Real Sociedad enfrentó al Real Madrid el pasado martes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram