Las dos decisiones pendientes en la Real Sociedad

Tras cerrar varias renovaciones, la última de David Silva, sólo quedan dos futbolistas del conjunto txuri-urdin por cerrar su futuro

Las dos decisiones pendientes en la Real Sociedad
Jugadores de la Real Sociedad - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

David Silva y Diego Rico han sido los últimos en ampliar sus contratos con la Real Sociedad, siendo sólo dos los futbolistas que acaban contrato el próximo 30 de junio y que todavía deben cerrar su futuro. Asier Illarramendi y Alexander Sorloth.

El pivote de Mutriku no ha tenido mucho protagonismo esta temporada, con tan solo 1.329 minutos disputados, 885' de ellos en LaLiga, donde ha participado en 21 partidos y ha marcado un gol.

Tras dejar la Real en 2013 para irse al Real Madrid y volver en 2015, Illarramendi sólo ha estado fuera del conjunto dos temporadas desde que el verano de 2008 diese el salto al filial tras pasar por las categorías inferiores del conjunto txuri-urdin.

A sus 33 años, el capitán de la Real Sociedad todavía quiere ser importante, algo que ha visto que no ha sido así este curso, por lo que tomará una decisión cuando pasen las cinco jornadas que quedan para el final de liga. La idea de probar suerte en el extranjero ronda por su cabeza, aunque si la Real acaba clasificándose para la Champions League la idea de 'Illarra' podría cambiar.

Por otro lado, el noruego Alexander Sorloth está viviendo un buen momento de forma este final de temporada. El delantero propiedad del RB Leipzig ha disputado cerca de 3.000 minutos este curso, más de 2.000 en liga, donde ha marcado 10 goles en 29.

La próxima temporada la Real podrá contar con Sadiq, cuya presencia este curso ha sido prácticamente nula por la grave lesión que sufrió ante el Getafe, por lo que en el club donostiarra tienen dudas sobre la continuidad del noruego.

Valorado en 12 millones de euros, Sorloth está cedido sin opción de compra y tiene contrato con el RB Leipzig hasta 2025. La Real tendría que negociar y pagar un nada pequeño traspaso por el ariete nórdico, algo de lo que todavía no están seguros.

A diferencia de Illarramendi, cuya decisión está en su tejado, Sorloth deberá seguir esperando para ver si el verano que viene vuelve a fichar por la Real Sociedad.

Mikel Merino, un aficionado más de Osasuna

El centrocampista navarro aprovechó el fin de semana libre para viajar a Sevilla junto a su familia y ver la final de la Copa del Rey como un 'rojillo' más. Merino, canterano de Osasuna, estuvo en el club rojillo hasta que en 2016 se marchó al Borussia Dortmund, pasando luego por el Newcastle y llegando a la Real en 2018. Pese al tiempo, el pamplonés guarda un cariño especial a Osasuna, tal y como se vio en la Capital Hispalense este sábado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram