Carlos Fernández vuelve para revolucionar al Reale Arena

El ex del Sevilla FC sólo necesitó unos segundos para darle la vuelta al resultado y lograr que la Real Sociedad sumara 3 puntos a su casillero

Carlos Fernández vuelve para revolucionar al Reale Arena
Carlos Fernández en un partido contra el Real Betis. - UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

En un Reale Arena con más de 32.000 personas, a la Real Sociedad se le estaba atravesando el partido contra el Rayo Vallecano en LaLiga Santander. Su mayor victoria fue, de hecho, que se agotaran las entradas de este partido. En el segundo tiempo subió el 0-1 en el marcador, merced al tanto de Isaac Palazón (minuto 57). Y el varapalo no ahogó a una Real Sociedad que apretó. Pronto llegó el gol del empate, obra del noruego Alexander Sörloth (minuto 59). Y en el Reale Arena no dejaron de creer. Desde el banquillo salió Carlos Fernández Luna en el minuto 81 y solo necesitó unos segundos para lograr darle la vuelta al marcador para desatar la locura en el templo txuri-urdin. El ex del Sevilla FC trata de recuperar su mejor versión y alejarse de los fantasmas de las lesiones.

El atacante ex del Sevilla FC no ha logrado los éxitos pretendidos en su etapa con el conjunto vasco, mermado por las lesiones que lo han mantenido alejado del terreno de juego en demasiadas ocasiones. Pese que el 2-1, según el marcador, refleje un gol en propia puerta de Florian Lejeune, el culpable de que subiera al marcador fue el futbolista txuri-urdin, a nada de que saliera al terreno de juego. Este gol, sin duda, es un plus anímico importante para él y también para la Real Sociedad, que necesita sumar en su ataque la alegría del juego de Carlos Fernández a quien el propio equipo define como “un futbolista que domina todas las facetas del juego y que, además, de su talento ofensivo, juega y trabaja para el equipo”.

La Real se afianza

Con su victoria sobre el Rayo Vallecano, la Real Sociedad se afianza aún más en la cuarta posición de la tabla en LaLiga Santander. Ahora suma 54 puntos y echa tierra de por medio al quinto clasificado: el Real Betis. El conjunto verdiblanco ha caído derrotado en El Sadar y se queda con los 48 puntos que ya tenía. En sexta posición lo persigue el Villarreal, con 47. Y en la lucha por entrar en Europa ahora se suma un Athletic Club eufórico por haber logrado vender al Almería y recortar distancias.

Trayectoria de Carlos Fernández

Aún con 17 años, Carlos Fernández debutó en la máxima categoría del fútbol español un 2 de marzo de 2014. Salió al terreno de juego precisamente contra la Real Sociedad y sustituyendo a Reyes. En el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, Carlos vivió su primera experiencia en la élite: una victoria sobre el conjunto txuri-urdin.

Tras eso ha pasado por varios clubes, fue cedido al Deportivo de La Coruña y al Granada CF. Ya en enero del 2021 se hizo oficial su traspaso a la Real Sociedad, donde milita desde entonces. La mala fortuna le hizo sufrir una lesión de ligamento cruzado anterior, lo que le hizo perderse prácticamente el 75% de la temporada 2021/2022.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram