Valverde sueña con Europa y vigila al Betis

Con la derrota del Betis ante Osasuna en El Sadar y la victoria del Athletic sobre el Almería, los de Ernesto Valverde sueñan por lograr el objetivo europeo y sobre eso habla el técnico del cuadro bilbaíno

Valverde sueña con Europa y vigila al Betis
Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club. - UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

El Athletic Club de Bilbao ha logrado una valiosa victoria a domicilio ante el Almería (1­-2) en un encuentro en el que los entrenados por Valverde vieron peligrar el marcador. En el Power Horse Stadium, por lo general, fueron los visitantes quienes dominaron el partido, pero en los últimos compases de juego, los dirigidos por Rubi aumentaron el ritmo. Óscar de Marcos fue el encargado de poner el 0-2 en el marcador y en los últimos compases del partido Centelles hizo subir el 1-2 al luminoso y la esperanza en Almería. Finalmente, la victoria fue para los leones. El Athletic Club ahora tiene opciones europeas y Valverde mira al Real Betis, que ha perdido contra Osasuna.

Ernesto Valverde ofreció declaraciones al finalizar un partido que le hizo sudar demasiado, para lo bien que había comenzado todo. Incluso Nico Williams logró a mostrar su talento abriendo la lata e igualando a su hermano Iñaki como máximo anotador del equipo entre Liga y Copa. Valverde se mostró contento por el resultado: “Son tres puntos importantes con los pocos partidos que quedan”, dijo. Ahora, se acerca más al objetivo europeo y sí bien aseguró que tienen que estar centrados en “sus resultados” y no en los del resto, sí reconoció que estuvo pendiente de lo que sucedía en El Sadar.

En el vestuario se sabía cómo estaba yéndole al equipo sevillano en Pamplona, un partido que concluyó con un 3-2: “Ese resultado se puede ver desde muchos prismas, dependiendo de lo que tu hagas”, dijo. Y continuó: "Nos tenemos que centrar en nuestro partido, era fundamental para nosotros y para el Almería. Además, es consciente de lo que ello implica: “Ahora estamos cerca y queremos acercarnos a los de arriba y separarnos de los de abajo”, dijo. E hizo alusión al próximo partido que los enfrenta en casa a un Sevilla FC que parece otro: “El jueves hay otro partido importante".

La clasificación

Con 46 puntos el Athletic Club está a solo 1 punto de igualar al sexto clasificado, último club en ostentar posición europea: el Villarreal CF. Dos puntos más tiene el Betis, que con 48 ocupa el quinto puesto en LaLiga Santander. Los de Ernesto Valverde amplían, con su victoria en Almería, la ventaja de puntos sobre el descenso, que lo ven ya muy lejos y miran con ilusión a Europa. El octavo clasificado suma 41 puntos (Osasuna). Y 30 el Almería, que es en estos momentos quien marca la permanencia. El RCD Espanyol es el primero en la zona roja y con los mismo partidos disputados que los andaluces suma 28 puntos. Aún con un partido menos, los dos últimos clasificados: Valencia CF (27 puntos) y Elche (13 puntos).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram