UD Almería 1-2 Athletic Club: El Athletic hunde al Almería y se asoma a Europa

El equipo vasco se llevó los tres puntos en el Power Horse Stadium a pesar de que estuvo pidiendo la hora en los minutos finales del partido

UD Almería 1-2 Athletic Club: El Athletic hunde al Almería y se asoma a Europa
Chumi lamentándose tras el gol de Óscar De Marcos - LaLiga
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura
Almería

Almería

Finalizado1 - 2

Athletic

Athletic

El Athletic Club se llevó la victoria por 1-2 en el Power Horse Stadium frente al Almería. Los de Valverde dominaron durante todo el partido, pero en los minutos finales acabaron pidiendo la hora, ya que los de Rubi estuvieron a punto de empatar. La derrota en casa para los indálicos hace que el descenso quede más apretado aún. Los leones recortan puntos al Betis tras su derrota ante Osasuna.

El partido no comenzó muy bien para la Unión Deportiva Almería. A los siete minutos ya se iba a adelantar el Athletic por medio de Nico Williams. Sancet le puso un magnífico balón entre líneas para el número 11 y con un disparo sin peligro probaba fortuna. Fernando no estuvo acertado y se le escurrió el balón entre los brazos.

El Power Horse Stadium animó a su portero tras el fallo, pero el portero murciano iba a dejar una actuación bastante cuestionable en el día de hoy. Muy inseguro en cada acción que protagonizaba. La primera mitad fue un claro dominio del Athletic de Valverde. A penas tuvieron oportunidades los de Rubi. Oihan Sancet brillaba en el juego de los leones, que cada vez que llegaban lo hacían con peligro.

El Almería intentaba dominar el partido en los últimos compases de la primera parte, pero lo hacía muy tímidamente, sin apenas lograr traspasar el último cuarto del terreno de juego. La ocasión más clara la tuvo Robertone, que con un disparo desde la frontal pudo hacer el empate. De lo mejor del equipo almeriense fue Arnau Puigmal, que más tarde iba a acabar siendo sustituido.

Al descanso, Ernesto Valverde iba a introducir a Álex Berenguer en el lugar de Iñaki Williams. El Athletic salió con la misma dinámica y en seguida comenzó a llevar peligro sobre la portería de un Fernando cada vez más nervioso e inseguro.

En el minuto 49, los del Txingurri estuvieron a punto de hacer el segundo en el marcador con un cabezazo de Íñigo Martínez que acabó estrellándose en el palo. Minutos después, en el 55, De Marcos iba a sorprender a todos con su gol. El lateral tiró un desmarque hacia el centro, Sancet lo vio y con la zurda batía a Fernando.

El partido quedaba prácticamente sentenciado. Rubi intentó dar algo de frescor en ataque al equipo con los cambios, pero no logró tener mucho éxito. Incluso el Athletic tuvo más ocasiones que pudieron sellar la victoria de los leones, como un mano a mano de Zárraga con Fernando, que terminó fallando el jugador del equipo vasco.

Centelles le puso emoción al partido en el descuento, pero ya era demasiado tarde. El lateral soltó un latigazo desde la frontal, imposible para Unai Simón. El Almería tuvo el empate en una última acción a balón parado, pero no tuvo premio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram